El perfil de 'omnichannel director' cobra importancia para optimizar la combinación de ventas físicas y online

La consultora The Valley Talent señala que esta figura debe encargarse de la correcta coordinación interdepartamental para desplegar nuevas estrategias de comercialización.

tienda_digital_retail

La apuesta por combinar las ventas en establecimientos físicos con el comercio electrónico está desatando nuevas estrategias de negocio basadas en la omnicanalidad. Conscientes de la necesidad de desarrollar estos modelos de venta de una forma eficaz, muchas compañías están incorporando ya a sus estructuras la figura del omnichannel director, encargado de la correcta coordinación interdepartamental para desplegar estas estrategias.

Así lo han expresado los expertos de The Valley Talent, consultora especializada en la búsqueda de talento para liderar la constante evolución digital en las compañías e integrada en el ecosistema de la escuela de negocios The Valley. Además de este nuevo perfil del omnichannel director, esta firma destaca que la capacidad de análisis sobre la presencia web de la empresa es otra de las destrezas que más valoran las compañías actualmente. Por ello, los expertos CRO se han convertido en una de las joyas preciadas para los departamentos de marketing digital. Aunque mantienen una estrecha relación con los profesionales UX y SEO, su labor es imprescindible de cara a optimizar páginas web para obtener la máxima tasa de conversión posible.

Además, la carrera por los datos no se detiene. La contratación de profesionales con amplios conocimientos en big data se ha convertido en una obsesión para las compañías que quieren hacer de la información una ventaja competitiva. "En concreto, Chief Data Officer y Data Scientist son los dos perfiles de esta área por los que más se pelean los departamentos de RRHH", según los responsables de The Valley Talent.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: