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Tendencias en 'ecommerce' para 2018, según Criteo

El mundo del comercio online está cambiando rápida y drásticamente. Los datos de consumo tanto a través de internet como físicamente, se están convirtiendo en un elemento fundamental para que 'retailers' y marcas comprendan al nuevo comprador omnicanal y conecten con él.

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Criteo ha revelado las principales tendencias del ecosistema ecommerce que dominarán en 2018. El creciente énfasis en las innovaciones online, los compradores omnicanal y la colaboración de datos, no son más que el principio de lo que augura como un año emocionante.

La lucha por el vídeo. Las personas dejan de pagar su suscripción a la televisión por cable para consumir contenidos en Internet (conocidos como cord-cutters). Consumen contenidos multimedia y, por eso, las plataformas sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat) priorizarán el vídeo con contenido de calidad. El porcentaje de tiempo online de consumo de vídeo aumentará constantemente y obligará a anunciantes, publishers y agencias de medios a reorganizarse y enfocarse más en el vídeo.

El crecimiento de la compra por voz.  La compra por voz a través de dispositivos como Google Home o Amazon Echo será cada vez más frecuente. Los brand managers creen que los dispositivos activados por voz y los asistentes personales serán la tecnología con la que más se trabajará en los próximos dos años, de acuerdo con los hallazgos del informe Trade Marketing in Transition de Kantar/Millward Brown.

La relación social-commerce. Se está borrando la línea social-commerce a través de servicios como el marketplace de Facebook que, tras estar presente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, se ha ampliado a 17 mercados europeos. Por su parte, Amazon Spark muestra imágenes de producto y permite compras instantáneas, como ya hacen Instagram y Pinterest. Además, cada vez más empresas integrarán chatbots como Facebook Messenger o WhatsApp. De hecho, para competir con estos servicios, Amazon también planea lanzar una plataforma de mensajería instantánea, “Anytime”, en 2018. Así, mientras las principales redes sociales cuentan con los datos de consumidor, las marcas y los retailers necesitan encontrar el modo de afianzar la relación con sus clientes (y los datos que ello conlleva).

Ventas online-to-offline. La adquisición de Amazon de Whole Foods dará al gigante tecnológico un conocimiento de los hábitos de consumo y oportunidades de venta. Por su parte, los principales retailers buscarán partnerships que les permitan utilizar mejor los datos de CRM en la tienda para encontrar y alcanzar a los consumidores online con campañas personalizadas para generar re-engagement y aumentar las ventas. Con esto, se experimentará un crecimiento del paso del tráfico offline a interacciones online.

Colaboración de datos. Para mantenerse competitivos, los retailers y las marcas continuarán agrupando activos de datos para personalizar el contenido y forjar relaciones más consistentes con los clientes. Colaborar y generar datos compartidos es ahora una gran oportunidad y una creciente necesidad para retailers y marcas, pues les permite alcanzar una escala similar a la de los gigantes digitales y puede conectar los datos online y offline para comprender mejor las necesidades de los compradores.



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