ACTUALIDAD | Noticias | 04 NOV 2013

Blackberry recibe una inyección de capital de 1.000 millones de dólares

¿Fin al culebrón Blackberry? A través de un comunicado, Blackberry ha dado a conocer un acuerdo alcanzado con Fairfax Financial Holding por el que Blackberry va a recibir una inyección de capital de 1.000 millones de dólares. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y supondrá cambios en la dirección de la compañía.
BlackBerry
Bárbara Madariaga

Blackberry ya no está en venta. Así lo ha dado a conocer la propia compañía en un comunicado en el que asegura que ha alcanzado un acuerdo con Fairfax Financial Holding y otros inversores por los que va a recibir una inyección de capital de 1.000 millones de dólares. Se espera que la transacción se complete en las próximas dos semanas y está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto. 

Una vez que se haya completado la transacción, Thorsten Heins y David Kerr, dimitirán de sus cargos. John S. Chen será nombrado director ejecutivo de Blackberry y consejero delegado de manera momentánea hasta que se encuentre sustituto para Thorsten Heins. Dentro de sus responsabilidades, John S. Chen tendrá que llevar a cabo la estrategia empresarial de la compañía. Prem Watsa, CEO de Fairfax, será nombrado director principal y presidente de la indemnización, de nombramientos y retribuciones y del buen gobierno.

Según palabras de Bárbara Stymiest, presidente del consejo de administración de Blackberry, “el anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en Blackberry y en su futuro”.  Bárbara Symiest, asimismo, ha destacado que el consejo de administración de Blackberry ha estudiado todas las alternativas y se ha llegado a la conclusión que ésta es la más indicada “para los intereses de Blackberry y de todos sus componentes, incluidos sus accionistas. Esta financiación proporciona una inyección de efectivo” de manera inmediata. “Algunos de los clientes más importantes del mundo confían en Blackberry”, ha destacado Bárbara Stymiest, quien también ha señalado que se están llevando a cabo todas las modificaciones necesarias para hacer de Blackberry una empresa más fuerte y garantizar su permanencia.

Bárbara Stymiest ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que John S. Chen sea el nuevo director ejecutivo de Blackberry y ha agradecido el trabajo realizado por Thorsten Heins en los últimos seis años, destacando que, bajo su mandato, Blackberry ha logrado establecer una estructura de costes más eficiente y ha desarrollado nuevos productos como la plataforma Blackberry 10.

Por su parte, Prem Watsa ha querido resaltar el compromiso de Fairfax con Blackberry y con el “futuro éxito de la compañía”.

Blackberry es un icono y una marca con enorme potencial” ha destacado John S. Chen, que ha aprovechado para destacar que se va a necesitar “tiempo, disciplina” y adoptar “decisiones difíciles” para recuperar el éxito.

 

Rumores de compra

El pasado mes de agosto, Blackberry anunció que estaba buscando comprador, una búsqueda que parecía que había finalizado cuando Fairfax Financial Holding anunció su intención de comprar Blackberry por 4.700 millones de dólares. Cuando ya parecía que el futuro de la firma canadiense se había decidido, se conoció el interés de una serie de compañías tecnológicas (Cisco, Google, Intel, Samsung y SAP). Mientras que SAP negó su interés en adquirir Blackberry, los rumores apuntaron a que Lenovo y John Sculley, ex CEO de Apple, también estarían valorando comprar Blackberry.

Facebook y Qualcomm fueron las dos últimas compañías que, según los rumores, estaban interesadas en adquirir Blackberry. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios