ACTUALIDAD | Noticias | 04 NOV 2013

Qualcomm, también interesada en Blackberry

Otra compañía más interesada en adquirir Blackberry. Se trata de Qualcomm. Según publica All Things D, Qualcomm está en conversaciones para formar parte de una asociación para adquirir Blackberry.
Qualcomm
Bárbara Madariaga

Qualcomm estaría en conversaciones para unirse a una coalición liderada por los dos fundadores de Blackberry y hacer una oferta por la compañía canadiense. Así lo publica All Things D, quien cita fuentes familiares con la materia.

 

Según el medio de comunicación, la intención de Qualcomm es unirse a Cerberus Capital Management LPC, una firma de capital privado que, a su vez, está en negociaciones con Milke Lazaridis y Doug Fregin, co-fundadores de Blackberry, quienes ya anunciaron que están considerando lanzar una oferta por Blackberry.

 

El pasado mes de agosto, Blackberry anunció que estaba buscando comprador, una búsqueda que parecía que había finalizado cuando Fairfax Financial Holding anunció su intención de comprar Blackberry por 4.700 millones de dólares. Cuando ya parecía que el futuro de la firma canadiense se había decidido, se conoció el interés de una serie de compañías tecnológicas (Cisco, Google, Intel, Samsung y SAP). Mientras que SAP negó su interés en adquirir Blackberry, los rumores apuntaron a que Lenovo y John Sculley, ex CEO de Apple, también estarían valorando comprar Blackberry.

 

La última firma tecnológica que se unió al interés de comprar Blackberry, antes de Qualcomm, ha sido Facebook. Por lo menos eso es lo que apuntan los rumores, que creen que la red social podría lanzar su propio smartphones si compra la compañía canadiense. 
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios