TENDENCIAS | Noticias | 14 NOV 2013

Tres de cada cuatro españoles renunciaría a la televisión por tener Internet

Un estudio de Indie PR y Coperama afirma que tres de cada cuatro españoles renunciaría a la televisión por tener en Internet. Las mujeres son más "internet adictas" que los hombres, al igual que los más jóvenes. En total, pasamos2 horas y 48 minutos conectados a Internet desde diferentes dispositivos.
Internet-teclado-uso de la red
Bárbara Madariaga

 

Un estudio de Indie PR y Coperama asegura que, en caso de tener que elegir entre la televisión e Internet, los españoles se quedaría con Internet. Y es que, tres de cada cuatro (o el 71 por ciento) preferiría Internet a la televisión.

 

Las mujeres se confiesan más "internet adictas" que los hombres. El 81 por ciento prescindiría de la TV frete al 71 por ciento de los varones.

 

En total, los españoles pasan 2 horas y 48 minutos conectados a Internet desde diferentes dispositivos, frente a la hora y 42 minutos que dedican a ver la televisión.

 

En el caso de los mayores de 65 años, este colectivo pasa más de tres horas diarias frente a la televisión. La dificultad para comprender la tecnología es el principal motivo por el que se decantan por la TV en lugar del PC.

 

El 72 por ciento de las personas de entre 45 y 55 años preferiría disponer de Internet aunque tuviera que renunciar al televisor, mientras que los más jóvenes (de 15 a 25 años) hacen un uso menor de la televisión. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios