TENDENCIAS | Noticias | 28 SEP 2017

Qlik y Cloudera se alían para crear el primer Club de CDO en España

El CDO Club Spain contará con un comité ejecutivo compuesto por 3 CDO y 3 'partners sponsors' que definirán los asuntos a tratar, participarán en la operativa y definirán la evolución del foro.
paraguas Big Data
Redacción DealerWorld

Qlik y Cloudera  han lanzado el primer Club de Chief Data Officers (CDO) en España. Se trata de un espacio exclusivo de networking e intercambio para CDOs, que nace con el objetivo de contribuir en la transformación de la cultura del dato en las empresas españolas. Así, el CDO Club Spain ofrecerá un espacio de reflexión, intercambio de conocimiento y networking para los Chief Data Officer en nuestro país.

Los integrantes del Club se reunirán periódicamente para tratar asuntos como Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, Explotación y monetización de datos, etc. “Queremos promover oportunidades de reflexión entre los grandes expertos en datos, y ayudar a alzar su voz como referente y motor del cambio digital en España”, explica Angélica Reyes, Directora de Marketing de Qlik. Esta iniciativa está abierta a la participación de cualquier CDO en activo en nuestro país. El ingreso al club es nominal y deberá ser validado por el comité ejecutivo.

Por su parte, Miguel Suárez, uno de los responsables de Cloudera en España, ha querido recalcar  “la gran importancia que está adquiriendo la figura del CDO, en una tendencia que parece que seguirá al alza durante los próximos años”. Además, se ha referido al Big Data como “el antes y después en la toma de decisiones empresariales”, y ha insistido en que “un buen CDO puede ser el motivo del éxito de una compañía”.

Fruto de estos encuentros, se espera que el Club sea un generador de conocimiento, que se trasladará al mercado a través de documentos como análisis y papers. Además, promoverá otras iniciativas orientadas a impulsar la transformación digital. Ninguno de los encuentros e iniciativas de este foro podrán tener contenido comercial. Formar parte del Club será gratuito durante el primer año y posteriormente se fijará una cuota anual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios