TENDENCIAS | Artículos | 24 DIC 2018

Protección de las oportunidades de negocio, el leitmotiv del programa de Canal de Vertiv

Vertiv quiere que sus socios de Canal dispongan de la protección adecuada del negocio que realizan con la compañía. De ahí la importancia de su programa Vertiv Partner Program.
Programa de Canal de Vertiv
Redacción

Vertiv goza de una posición privilegiada dentro del mercado. Sus soluciones dan fe de ello, pero también su programa de Canal, el ya famoso IPP —Innovation Partner Program— heredado de Emerson Network Power— tras la escisión de Emerson Network Power por parte de Emerson, lo que dio origen a Vertiv en diciembre de 2016, que ahora ha evolucionado a Vertiv Partner Program. “Sencillo —admite Sergio Ferrer, responsable del Canal de la compañía en nuestro país—, pues aquí no se trata de inventar la rueda, y que se caracteriza por incorporar cuatro niveles: Autorizado, Silver —la figura mayoritaria. Nivel que aglutina a cerca del 75% de los partners de la compañía—, Gold y Platinum —únicamente una figura—. Y es sencillo porque lo que pretendemos con dicho programa es que el partner lo entienda a la perfección. Cierto es que cada nivel de certificación tiene sus derechos y obligaciones, pero el propósito es que nuestro socio de Canal sepa qué hay en cada momento y cómo navegar por dicho programa sin dificultad alguna”.

Derechos y obligaciones

Ya que ha sido el mismo Sergio Ferrer quien ha hablado de ellos, le pedimos que los analice de manera pormenorizada. “En primer lugar, hay aspectos comunes para Gold, Silver y Platinum, que son los niveles en los que más figuras contamos, como es el caso de cuatro soportes para el desarrollo de su negocio. Para empezar, y para mí, en particular, una de las características más importantes de nuestro programa es la protección del negocio. ¿Qué supone esto? Que a partir de una serie de criterios objetivos establecidos por nuestra parte, el partner puede registrar sus proyectos para, así, proteger su operación y esfuerzo, pues para eso se lo ha trabajado. Un beneficio de su negocio, sin duda”.

El otro soporte que Sergio Ferrer también quiere destacar es todo lo relacionado con el marketing. “A través de nuestro portal de partners, éstos tienen a su disposición un conjunto de herramientas muy útiles para su negocio. En el caso de marketing, hablamos desde herramientas para el lanzamiento de campañas de mailing hasta argumentarios de nuestras soluciones o comparativas de éstas con las de la competencia e, incluso, casos de uso para mostrárselos a sus clientes a la hora de generar negocio”, destaca el responsable de Canal de Vertiv en nuestro país.

La tercera de las patas mencionadas va ligada al soporte. “En los niveles Gold, Silver y Platinum, cada una de ellos cuenta con una persona dedicada a modo de interlocutor para desarrollar sus proyectos a lo largo del ciclo de preventa, venta y posventa. Y todo ello con independencia de los departamentos propios de Vertiv que regulan cada uno de aquellos ciclos”, expone Sergio Ferrer.

Finalmente, “y no menos interesante, pues casi es fundamental”, como se encarga de recalcar aquél, es la formación. “Ahora mismo estamos actualizando todo lo relacionado con la formación en nuestro portal de partners. A reseñar, especialmente, lo que denominamos Universidad Vertiv, que queremos que sea un espacio de excelencia para que el partner que acceda a nuestros cursos disponga de la capacidad de desarrollar las soluciones que ponemos a disposición de nuestro Canal. Esto es: SAIS —línea monofásica y equipos trifásicos hasta 20 KkVA de potencias de manera estándar—; soluciones de conectividad tanto en banda como fuera de ella, y que forman parte del paraguas de Avocent. Una solución que va más allá de la infraestructura típica. Y siempre en exclusiva a través del Canal; racks y PDU, que están en plena evolución. De hecho, y al respecto, me gustaría anunciar el lanzamiento de dos nuevos productos: V Rack y rPDU, que estamos comercializando también a través del Canal y de manera exclusiva; y los servicios, que son esenciales para el partner a la hora de generar negocio”.

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