TENDENCIAS | Noticias | 20 MAY 2020

Pandora FMS consigue monitorizar más de 100.000 nodos de Hughes India

El resultado ha sido la unificación de la monitorización de múltiples tecnologías en una sola herramienta y una única vista.
pandora fms
Redacción

Hughes India, subsidiaria en el país asiático de la multinacional Hughes Network Systems, ha sido capaz de monitorizar nodos VSAT pertenecientes a diferentes redes de clientes, componentes de la infraestructura de red satelital y dispositivos de la infraestructura de Hughes MPLS, como servidores, bases de datos y switches, gracias a Pandora FMS.

Hay que tener en cuenta que la complejidad de sus operaciones abarca un gran número de clientes, más de 100.000 nodos VSAT activos, una importante extensión geográfica en diversos centros de operaciones y un proyecto para proporcionar soluciones MPLS a sus clientes.

Hughes India ha utilizado en el pasado diferentes soluciones de monitorización, pero la extensión y complejidad de sus operaciones ha hecho necesario el uso de una herramienta potente y capaz de unificar las tareas de monitorización en una plataforma común. La elegida para hacerlo ha sido Pandora FMS, que le ha permitido aumentar su productividad y mejorar procesos. Asimismo, ha sido capaz de proporcionar a sus clientes un panel actualizado y centralizado para todos los nodos VSAT distribuidos a través de las redes de satélite y la infraestructura MPLS, y ha facilitado el diseño de paneles de control para los clientes de acuerdo con sus preferencias de visualización.

Por otro lado, Pandora FMS ha permitido a los ingenieros de Hughes India monitorizar la red de forma centralizada, en lugar de utilizar múltiples sistemas NMS.

Según Ashutosh Agarwal, Gerente Nacional de IDC y MPLS Backbone Services de Hughes, “los resultados fueron sorprendentes y muy reconocidos por nuestros clientes. Ahora somos capaces de proporcionar acceso a la API a algunos de nuestros clientes para la integración del sistema con su NMS. Esto ha contribuido a desarrollar una atmósfera de confianza entre los departamentos operativos. Pandora FMS ha demostrado ser un gran producto con muchas funcionalidades, apoyado por un excelente equipo de soporte técnico.”

Para Sancho Lerena, fundador de Pandora FMS, “las empresas emplean tecnologías cada vez más heterogéneas y en mayor número. El objetivo de la monitorización es facilitar la supervisión y el uso de estas tecnologías, garantizando unos óptimos niveles de servicio y rendimiento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios