TENDENCIAS | Noticias | 04 SEP 2017

Más de mitad de los fabricantes adoptarán tecnologías IoT en 2022

El estudio 2017 Manufacturing Vision Study de Zebra Technologies revela que, en 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día.
Fabricación conectada
Redacción DealerWorld

Zebra Technologies ha desvelado los resultados del 2017 Manufacturing Vision Study, que analiza las tendencias emergentes que moldean el futuro de la fabricación industrial. El estudio da a conocer el incremento de adopción del IIoT (internet de las cosas industrial) para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

La conectividad en la fábrica es necesaria debido a la globalización, a la mayor competencia y a la demanda de más opciones y calidad de productos por parte de los clientes. El informe de Zebra muestra que se espera un incremento del número de organizaciones con fábricas totalmente conectadas en los próximos cinco años.

De acuerdo con las principales conclusiones del estudio, los fabricantes seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente, en tanto que señala que los empleados utilizarán una combinación de identificación por radio frecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías para monitorizar los procesos en las instalaciones y permitir a las empresas tomar decisiones centralizadas. En 2022, el 64% de los fabricantes espera estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día, mientras que la mitad de los fabricantes planean adoptar tecnologías wearables en 2022. El 55% de los usuarios de esta tecnología pretende expandir su nivel de uso en los próximos cinco años.

Asimismo, el estudio de Zebra señala que los procesos manuales disminuirán en gran medida. En la actualidad, el 62% utiliza bolígrafo y papel, mientras que se espera que reduzca al 20% en 2022, ya que es ineficiente y susceptible de error. Las encuestas de Zebra revelan que los directivos consideran prioritario alcanzar la mayor calidad posible durante los próximos cinco años. En 2022, solo el 34% espera que esto sea una preocupación importante, señalando que las mejoras realizadas por los distribuidores y fabricantes mejorarán la calidad de los productos.



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