TENDENCIAS | Noticias | 26 SEP 2018

Ibermática y Luciad ofrecerán soluciones de información geográfica 5D

Ambas compañías ofrecerán un conjunto de soluciones innovadoras en el campo de los Sistemas GIS para sectores de Administración Pública, banca y seguros, transporte y seguridad.
Soluciones de información geográfica GIS
Información geográfica 5D de Luciad
Redaccion

El proveedor de tecnología y servicios de consultoría tecnológica Ibermática ha llegado a un acuerdo con Luciad, fabricante de software de información geográfica GIS, para proporcionar entre ambos soluciones de información geográfica 5D de nueva generación. Fruto de la nueva alianza, Ibermática proporcionará servicios de valor añadido para sectores de Administración Pública, banca y seguros, tráfico y transporte, así como seguridad.

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS), en la actualidad, dan respuesta a las necesidades de visualización y análisis de información para los millones de dispositivos y sensores desplegados en las SmartCities. De esta manera, la información recopilada en tiempo real permite tomar decisiones en base a la situación del tráfico, los medios de transporte, así como ganar precisión ante una actuación en situaciones críticas.

Según palabras de Mikel Mabe, director de movilidad de Ibermática, “el mundo requiere cada vez más de socios especializados que inspiren confianza, que ayuden a los clientes a superar los retos tecnológicos del presente y del futuro, que ofrezcan un valor diferencial en las soluciones que implementen, y que sean responsables con los plazos y presupuestos económicos acordados”. Por su parte, Julio Lerena, Sales Manager de Hexagon Geospatial para la península ibérica, comenta que “dejemos que la tecnología haga lo que puede hacer la tecnología” en referencia a las capacidades que ofrece para trabajar con millones de datos de ámbito geográfico en tiempo real.

La unión entre ambas firmas se ha producido como respuesta a la gran demanda que existe de soluciones innovadoras dentro del área de Sistemas de Información Geográfica (GIS), aportando soluciones verticales para sector.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios