5G
HPE
Capgemini

HPE, NTT, Atos y Capgemini Engineering, líderes integradores de sistemas para el 5G empresarial

Según ABI Research, dado que las empresas no están interesadas principalmente en el despliegue de la conectividad 5G per se, los IS deben proporcionar verdaderas soluciones de conectividad de extremo a extremo.

5G iot

Un reciente ranking competitivo realizado por ABI Research compara y clasifica a los diferentes integradores de sistemas (SI) y sus ofertas de 5G para empresas basándose en un amplio conjunto de criterios para evaluar la innovación y la implementación.

El ranking identificó a HPE, NTT, Atos y Capgemini Engineering como claros líderes en este espacio, el alcance completo de las evaluaciones consiste en 20 operadores de diferentes regiones geográficas. Los resultados son:

· Líderes del mercado: HPE, NTT, Atos y Capgemini Engineering.

· Principales: Accenture, TCS, Kyndryl y Tech Mahindra.

· Seguidores: Infosys, Wipro, World Wide Technology (WWT) y Logicalis.

"Nuestra evaluación identifica los aspectos clave que los integradores de sistemas deben tener en cuenta para llevar la conectividad celular a los diferentes entornos empresariales con éxito", afirma Leo Gergs, analista principal de redes privadas y conectividad empresarial de ABI Research. "En el fondo, los integradores de sistemas deben diseñar soluciones que aborden los puntos débiles clave de las empresas. Dado que las empresas no están interesadas principalmente en el despliegue de la conectividad 5G per se, los IS deben proporcionar verdaderas soluciones de conectividad de extremo a extremo. Éstas incluyen aplicaciones verticales específicas y mecanismos de seguridad que den a las empresas la tan necesaria garantía de una red protegida. Para ofrecer esto en una estructura de precios atractiva, los integradores de sistemas deben hacer todo lo posible para reducir las barreras de inversión inicial para las empresas y adoptar plenamente un modelo de red como servicio o incluso de resultados empresariales como servicio".

HPE, Capgemini Engineering y NTT se clasificaron como líderes de implementación entre los IS. HPE tiene un sólido alcance de ecosistema con un número creciente de asociaciones en diferentes dominios. Esto va más allá del mundo tradicional de las telecomunicaciones. Además, HPE confía en sus propios componentes de red, lo que permite que el despliegue final en un sitio de la empresa de implementación sea excepcionalmente suave. Capgemini Engineering está bien situada cuando se trata de despliegues celulares empresariales existentes. Su amplio enfoque en diferentes verticales empresariales la sitúa en una posición de liderazgo para ejecutar su visión.

Para evaluar las capacidades de implementación, la clasificación tiene en cuenta el alcance regional de cada operador, los sectores verticales empresariales a los que se dirige, la facilidad de implementación, el número de asociaciones con el ecosistema, los primeros despliegues empresariales de 5G y la existencia de ofertas empresariales de LTE.

Para evaluar los criterios de innovación de los Integradores de Sistemas, ABI Research evaluó 12 características, incluyendo la personalización, la convergencia tecnológica, la flexibilidad de los modelos de negocio, los servicios monetizables, el número de laboratorios de innovación conjunta y la provisión general de seguridad.  

"Para los integradores de sistemas, este análisis debería actuar como una llamada de atención para ultimar sus soluciones privadas de 5G y sacarlas al mercado", aconseja Gergs. "Las empresas siguen esperando las capacidades habilitadas para el 5G que se les prometieron hace más de dos años, y esta decepción les hace considerar alternativas tecnológicas no celulares. Los transportistas deben entender que la ventana de oportunidad para ganar tracción en el mundo del 5G empresarial se está cerrando".



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: