TENDENCIAS | Artículos | 20 FEB 2019

Crayon ayuda a las organizaciones a optimizar su experiencia en la nube

Además de optimizar el proceso de licenciamiento de sus clientes, la compañía les ayuda a mejorar su experiencia a la hora de trabajar en la nube. Y todo ello para que puedan obtener el mejor ROI posible de sus inversiones en tecnología.
Jose Manuel Marina, director general de Crayon Iberia
Jose Manuel Marina, director general de Crayon Iberia.

Crayon es una multinacional noruega experta en gestión de activos de software, y que en nuestro país está consiguiendo abrirse hueco con un planteamiento de negocio muy claro: cubrir las necesidades de las organizaciones en lo que al licenciamiento se refiere. Además, fruto de su relación con los proveedores líderes de cloud, les ofrece la oportunidad de sacar todo el provecho que la nube puede aportar a sus negocios.

Crayon, que acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Madrid para hacer frente al crecimiento que está experimentando en nuestro país, basa su estrategia en dos áreas de valor.

Modelo de licenciamiento

Que sería la primera de las áreas de negocio. No en vano, como escribimos líneas más arriba, Crayon Software Experts es referencia en el mercado en lo que a la optimización de activos de software (SAM) se refiere, pero también en el licenciamiento de grandes volúmenes de programas informáticos. Su modelo es claro: asesorar tanto al cliente como a los partners del Canal —faceta que en la que la compañía también destaca— a la hora de elegir o adquirir la mejor licencia de soluciones de Microsoft y de otros proveedores. “Lo que pretendemos es que tanto las organizaciones como el Canal, ya sea distribuidor, integrador o ISV, sean conscientes de la necesidad de realizar una correcta gestión de sus soluciones informáticas para, así, evitar gastos innecesarios a la hora de pagar licencias; y, sobre todo, que puedan maximizar el retorno de la inversión que realicen”, explica el director general de la firma en nuestro país, José Manuel Marina.

Modelo de servicios

Uno de los pilares en el negocio de Crayon es Microsoft, de quien es Gold Partner. La relación con este fabricante da pie al segundo de sus negocios: la adaptación de sus clientes a la nube, lo que implica distintas fases en las que Crayon siempre está presente.

La adopción del Cloud es cada vez más necesaria para los clientes debido a los requerimientos del mercado y a los procesos de transformación digital. En este sentido, Crayon realiza un rápido diagnóstico sobre las necesidades de cada organización a la hora de trabajar en la nube: “Muchas de ellas se encuentran con barreras inesperadas en su viaje al cloud —se sincera José Manuel Marina— porque no llevan a cabo un análisis previo de las aplicaciones necesarias a la hora de emprender la migración de sus negocios al nuevo entorno. Crayon les ayuda a entender qué aplicaciones y servicios son necesarios para realizar el proceso con éxito, así como los costes y beneficios que ello les supone. ¿Cómo lo hacemos? Poniendo en marcha diversas actividades y empleando distintas herramientas que logran determinar la mejor manera de trasladar sus cargas de trabajo a la nube. Eso incluye servicios de implementación y de soporte tras la migración, sin dejar de lado la seguridad, infraestructura, backup y recuperación de desastres”.

Todo lo comentado, licenciamiento y servicios, arrojaría un negocio dividido al 50% entre la venta de licencias y la entrega de servicios. Sin embargo, no hace falta ser muy sagaz para discernir que dicha igualdad se romperá en favor de la segunda faceta, toda vez que el mundo de la nube tiene cada vez más presencia en el negocio de las organizaciones y, por ende, en el de Crayon. “Por eso, y de manera paulatina, nos centraremos en la oferta de servicios, apostando, sobre todo, por el entorno Cloud. Crayon dispone de una serie de herramientas y sistemas exclusivos que logran optimizar las inversiones de nuestros clientes dentro del nuevo mundo de la nube híbrida. Además, mantenemos una estrecha relación con todos los proveedores líderes de Cloud”, sostiene Marina.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios