Movilidad y rendimiento en el nuevo Tablet PC de Asus

El modelo de Tablet PC R1 de Asus se centra en ofrecer prestaciones de seguridad, que protegen tanto los programas que integran el equipo, como los componentes de la máquina. De este modo, ofrece, entre otras características, un lector de huella dactilar que permite la activación de programas y la protección de archivos y carpetas.
La seguridad de los datos es uno de los aspectos que más preocupa a los profesionales que utilizan ordenadores portátiles y Tablet PC. Los dispositivos que están sometidos a una movilidad constante corren el riesgo, por un lado, de sufrir golpes o pequeñas caídas y, por otro, de ser sustraídos. Para protegerlos en ambas situaciones, los fabricantes han desarrollado diferentes tecnologías de seguridad.
Asus ha incorporado a estos Tablet PC el programa Security Protect Manager, una aplicación que permite a los usuarios establecer los requerimientos de autenticación en diferentes niveles de seguridad. De este modo, es posible utilizar huellas dactilares o contraseñas, como métodos de verificación. Además, las contraseñas son almacenadas de forma codificada en el Trusted Platform Module (TPM), para evitar que puedan ser obtenidas por piratas informáticos.
El lector de huella dactilar permite la autenticación mediante la lectura de la huella del usuario, de forma que sólo él pueda acceder a programas o datos. El mecanismo electrónico de lectura de imagen lee la huella dactilar desde la capa de piel viva, lo que evita que cualquier defecto de la piel superficial afecte a la lectura.
Como todos los ordenadores Tablet PC, el R1 de Asus ofrece una pantalla giratoria de 180 grados y reconocimiento de escritura manual, para que pueda ser utilizado como una libreta. Esta tecnología aumenta su capacidad gracias al DigiPen y a las funcionalidades del programa InfoPen.

Fabricante: Asus
Internet: www.asus.es
Teléfono: 902 88 96 88

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: