Tablets | Noticias | 20 SEP 2001

Comienza la fabricación masiva de TabletPC con el procesador Cruose

La compañía taiwanesa First International Computer (FIC) tiene previsto comenzar en breve la producción en masa de AquaPad, el ordenador personal basado en el microprocesador Crusoe de Transmeta. La multinacional ha anunciado que inicia su fabricación en masa este mismo mes, a finales del cual se espera que estén concluidas las primeras muestras.
Encarna González
AquaPad está basado en el procesador de Crusoe 5400 que corre a 500 MHz y que estará disponible en dos versiones, una que correrá sobre el sistema operativo de Windows CE y otra sobre el sistema Midori de Linux, según ha anunciado un portavoz de FIC durante la celebración de World PC Expo.
De momento, la compañía no tiene previsto vender AquaPad directamente sino que lo proveerá como producto OEM a grandes fabricantes como Compaq, Hewlett Packard, Mitsubishi, Sotec y Toshiba, con los cuales actualmente se están llevando a cabo conversaciones si bien aún no se ha llegado a firmar ningún acuerdo de distribución con ninguno de ellos.
Está previsto que AquaPad tenga un precio de salida de 599 dólares y, según responsables de la compañía, “apuntamos a que tenga un precio entre un PDA y un portátil”. Entre las principales características de este dispositivo destacan sus 128 MB de memoria, una pantalla color LCD de 8,4 pulgadas con resolución SVGA de 800 por 600 píxeles, dos puertos USB, una ranura para tarjeta de PC y un puerto de infrarrojos. El ordenador pesa un kilo y sus medidas son 275 por 168 por 27 milímetros.
La duración de las baterías es de entre dos horas y media y tres horas en funcionamiento y 24 horas en reserva.
El AquaPad ya fue expuesto el pasado año como muestra de ingeniería en la exposición Computex 2000 celebrada en Taipei. Desde entonces, la máquina ha incluido un procesador más rápido, una memoria y una pantalla más grande aunque ello haya supuesto aumentar su tamaño y peso.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios