Smartphones | Artículos | 01 JUL 1998

Sitre comienza la fabricación masiva de Sitre/Phone para hablar por Internet

Sitre ha comenzado ya la fabricación masiva de Sitre/Phone, un dispositivo que, tal y cómo dábamos a conocer en el número 36 de Dealer World, permite la transmisión de voz por Internet sin que se requiera ningún otro equipo informático .

Pero, además, la presentación oficial de este equipo también ha conllevado una novedad en cuanto a la distribución del mismo . Si en la primera presentación Juan Pedro González, responsable de la división de telecomunicaciones, afirmaba que “la pieza clave para la comercialización de este productos no serán nuestros mayoristas informáticos, sino los ISP”, en esta ocasión se confirmó que la comercialización correrá a cargo de mayoristas de telefonía, informática y proveedores de Internet .

Este hecho se ha debido a varias causas . En primer lugar, durante estos tres meses los responsables de la compañía “hemos pensado mucho acerca de la distribución de este producto” y, por otro, tal y como aseguraba José Antonio Hernández, técnico comercial de la división de telecomunicaciones, “porque los mayoristas informáticos están muy relacionados con Internet y están acostumbrados también a comercializar modems . Además, ellos nos han pedido disponer de este producto” . De esta forma, los mayoristas informáticos que van a contar en su catálogo con Sitre/Phone son Computer 2000, DLI España, Metrologie y Selco . De esta forma, Sitre/Phone, dirigido especialmente para usuarios finales y PYMES, podrá ser adquirido en tiendas especializadas en telefonía y/o informática y grandes superficies .

Entre las novedades apuntadas en la presentación ante la prensa, se encuentra el hecho de que se quiere convertir la tecnología empleada en este dispositivo en un estándar del mercado, de tal forma que no se requiera otro equipo semejante para poder establecer este tipo de comunicación telefónica a través de Internet .

Sin embargo, no se espera que hasta el año próximo este hecho pueda ser ya una realidad .

Pero, además, José Antonio Hernández también confirmó que la compañía ha establecido conversaciones tanto con Telefónica como con Retevisión y otras operadoras de telefonía . En este sentido, además de esperar la próxima entrada de Retevisión en las tarifas locales, Hernández señaló que se espera que “gracias a este dispositivo, los usuarios de InfoVía aumenten en un 6 por ciento” .

Los responsables de la compañía española, que también fabricará el equipo para otros países europeos, aseguran que el ahorro de la factura del teléfono puede llegar a ser de hasta un 95 por ciento y que, además de poseer una mayor calidad en la transmisión de la voz, es mucho más barato que realizar este tipo de comunicación a través de aplicaciones del PC, especialmente para aquellos usuarios que no dispongan de un equipo informático .

Fabricante: Sitre Telecom

Dirección: Av . Andalucía, Km . 10,300

28021 Madrid

Teléfono: 91 798 56 26

Fax: 91 797 78 97

Internet: www . sitre . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios