Smartphones | Noticias | 02 OCT 2012

Samsung incluye el iPhone 5 en su demanda contra Apple

Las disputas legales entre Samsung y Apple continúan. En esta ocasión, Samsung ha decidido incluir el recién presentado iPhone 5 en su demanda contra Apple al considerar que el dispositivo viola sus patentes. Además, un tribunal de Estados Unidos ha permitido la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país.
Bárbara Madariaga

Samsung ha decidido incluir el iPhone 5 en la demanda que presentó ante el Tribunal del Distrito para el Distrito Norte de California el pasado 18 de abril y en la que acusaba a Apple de haber violado sus patentes.

“Siempre hemos decidido competir en el mercado con nuestros productos innovadores en vez de en los tribunales”, asegura Samsung en un comunicado. A pesar de esto, y según el comunicado de Samsung, ha sido la decisión de Apple de adopta  “una estrategia legal agresiva que limita la competencia del mercado” la que ha llevado a Samsung a incluir en la demanda el recién anunciado iPhone 5. “Bajo estas circunstancias, no tenemos más remedio que dar los pasos necesarios para proteger nuestra innovación y nuestros derechos de propiedad intelectual”, sentencia Samsung. 

Además, el mismo tribunal en el que Samsung ha presentado la demanda ha decidido permitir la venta en Estados Unidos del tablet Galaxy Tab 10.1. Así, Lucy H Koh, juez del distrito, ha considerado que la medida cautelar que se había adoptada ya no tiene sentido ya que un jurado determinó, en agosto, que Samsung no ha violado la patente D´889. 

Samsung ha mostrado su satisfacción ante esta decisión, ya que “reivindica nuestra posición de que no infringimos las patentes de Apple”.

La batalla legal que están protagonizando Samsung y Apple comenzó hace más de un año, cuando Apple demandó a Samsung al considerar que la multinacional coreana copió la tecnología de su tablet a la hora de desarrollar el Galaxy Tab, y de los smartphones Nexus S y Galaxy S. Samsung respondió a Apple, y presentó una demanda contra la multinacional estadounidense, alegando el mismo motivo que llevó a Apple a presentar su demanda: violación de patentes. En el último año y medio se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes y que  ha hecho que ambas compañías tengan causas pendientes en diversos países, con resultados diferentes. Así, mientras que el  pasado 24 de agosto un tribunal de California condenó a Samsung a pagar 1.000 millones de dólares a Apple al considerar que ésta violó las patentes de Apple, días más tardes un tribunal japonés determinó, en el mismo caso, que Samsung no había violado ninguna patente de Apple



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios