Smartphones | Noticias | 16 JUN 2008

Palm confía en su smartphone Centro para recuperarse en el mercado

Asegura que se trata del modelo que más unidades ha conseguido vender en un período tan corto de tiempo.
Alfonso Casas

La compañía que no está atravesando un gran momento, espera poder recuperarse y vender más de 2 millones de teléfonos smartphone Centro antes de finales del presente año. 

Según informa en su comunicado, al menos un millón de unidades han sido ya vendidas, desde que se produjera su lanzamiento a mediados del pasado mes de Octubre, la mayoría en Estados Unidos, donde tiene contratos específicos con varias operadoras. Este es el caso de Verizon, que lo ofrece por 99,99 dólares con un plan de permanencia de 2 años.

Según comenta en su comunicado, el Centro de Palm pasa a ser el modelo de la compañía del que más unidades se han vendido en un espacio de tiempo tan corto. Aunque a esto hay que añadir que se trata del modelo smartphone más económico de los que ha puesto en el mercado, frente a sus habituales Treo 500, 500v, 680 y 750v.

El Palm Centro, presentado en marzo en nuestro país, está siendo atribuido a un nuevo tipo usuario de smartphone, como indican fuentes de la propia compañía, gracias a su tremenda facilidad de uso y a su ajustado precio. En espera de la llegada del iPhone 3G que comercializará Telefónica, y de los planes de precios que presente, el Centro de Palm ofrece grandes posibilidades para usuarios móviles bajo Palm OS, el sistema operativo de la firma. Permite a los usuarios manejar cuentas de correo electrónico, navegar por Internet, o utilizar las aplicaciones ofimáticas ya conocidas. Su comercialización se lleva a cabo a través de la tienda Palm, a un precio de 299 euros.

Sin duda, entre los teléfonos disponibles en el mercado, es uno de los modelos más económicos de los que actualmente se comercializan que incluye de serie teclado completo QUERTY. Sus configuraciones además vienen con 64 MB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD, cámara digital de 2 megapíxeles, y conectividad inalámbrica mediante Bluetooth.

Recordemos que la versión de sistema operativo Palm OS actual es la 5.4.9, y la compañía ya está trabajando en la siguiente versión, que espera tener lista para inicios del próximo año. Su equipo de desarrolladores espera crear una nueva plataforma interactiva que aporte una mayor experiencia a los usuarios habituales de teléfonos móviles. Sin duda, el éxito de ventas de sus dispositivos móviles va a depender en gran medida de las nuevas capacidades que ofrezca dicho software, así como de mantener la posibilidad de que el usuario pueda elegir la integración de Windows Mobile.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios