Smartphones | Artículos | 15 FEB 2008

iPhone amenaza el liderazgo de Nokia

Paula Bardera.
A pesar de que Nokia y RIM siguen siendo los dos principales fabricantes en lo que se refiere a número de unidades vendidas en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, Apple ha obtenido unos resultados sobresalientes en este nicho durante el primer año en el que ha estado disponible su iPhone. De hecho, ha superado en ventas a firmas tradicionales en este negocio como Motorola.
Así al menos lo afirma un estudio realizado por Canalys, que también matiza que esto es así a pesar de que el teléfono de Apple aún no está disponible en la región de Asia Pacífico, que es el mercado en el que se venden más unidades de smartphones. El iPhone fue lanzado al mercado en Estados Unidos a finales de junio y en Europa está disponible desde el pasado otoño.
“Con el iPhone, Apple ha mostrado muy claramente que puede marcar la diferencia y ha dado un toque de atención a los líderes del mercado”, explica Pete Cunningham, analista senior de Canalys.
Según esta consultora, durante el último trimestre de 2007, el ranking de fabricantes de teléfonos móviles inteligentes estuvo liderado por Nokia, seguido por RIM, Apple y Motorola. Nokia vendió más de la mitad de todos los smartphones comercializados en el mundo en ese período de tiempo, lo que se traduce en casi 19 millones de unidades. Por su parte, RIM vendió más de 4 millones de unidades y Apple 2,3 millones de teléfonos. El total de las ventas mundiales de este tipo de dispositivos convergentes experimentó un crecimiento del 60 por ciento en 2007, alcanzando así unas ventas en todo el año de 115 millones de unidades. De hecho, según Canalys, es uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado.

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