Smartphones | Artículos | 01 JUL 1996

Intel anuncia Video Phone para el mercado doméstico de PC

Intel Corporation ha anunciado una nueva tecnología de comunicación por vídeo para el mercado de ordenadores domésticos, basada en la línea de productos de videoconferencia ProShare. El Video Phone de Intel permite a los usuarios mejorar una llamada telefónica estándar al añadir imágenes de vídeo con las que pueden verse los interlocutores. El requisito principal que necesita esta nueva tecnología es un procesador Pentium con una velocidad mínima de 133 MHz en cada uno de los ordenadores conectados en la llamada. Por el momento, según fuentes de Intel, ya son varios los fabricantes de ordenadores, entre ellos Compaq, que han anunciado la incorporación de esta tecnología.

Video Phone permite a los usuarios realizar una llamada vocal, para después acudir al ordenador para añadir imágenes a la llamada tradicional. Otra característica es la posibilidad que tiene el interlocutor de enviar una fotografía durante la llamada con vídeo, almacenarla, y utilizarla posteriormente.

La calidad de vídeo animado abarca desde 4 a 12 imágenes por segundo, y sólo se requiere una línea telefónica convencional para realizar la llamada con imagen.

La instalación de este producto no provoca dificultades al usuario dado que dispone de capacidades Plug and Play. La compatibilidad de Video Phone es total con los estándares de telecomunicaciones, y con la norma H.324, lo que favorece la interoperatividad con productos de otros fabricantes.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39

28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52

Fax: (91) 310 54 60

Internet: www.intel.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios