Smartphones | Noticias | 05 DIC 2012

El mercado de smartphones cerrará 2012 con un nuevo récord de ventas

Tags: Actualidad
IDC pronostica un buen fin de año para el mercado de smartphones, que se prevé supere los 224 millones de unidades vendidas en el último trimestre, impulsado en gran parte por la demanda de terminales de gama alta por parte de los consumidores. Android será la plataforma más solicitada.
Samsung Galaxy SIII
Hilda Gómez

Todo apunta a que el mercado de smartphones volverá a registrar un nuevo récord de ventas. Así lo indica un informe de IDC, que prevé se venderán 224,5 millones de smartphones en el último trimestre, lo que representa una subida anual del 39,5 por ciento. De cumplirse este pronóstico, las ventas de smartphones alcanzarán los 717,5 millones de unidades en 2012, un 45 por ciento más que el año anterior.

IDC smartphones AndroidSegún IDC, este fuerte crecimiento de los smartphones radica principalmente en la elevada demanda de los consumidores. En este sentido, en los mercados maduros esta demanda ha venido propiciada por la decisión de los operadores de mantener la subvención de terminales, mientras que en los mercados emergentes ha estado impulsada por la creciente disponibilidad de smartphones con un precio inferior a los 250 dólares. Como explica Kevin Restivo, analista de investigación senior de telefonía móvil en IDC, "el cuarto trimestre será relativamente brillante debido en parte a las ventas de smartphones de gama alta, como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, y a los smartphones Android más asequibles que se venden en China y en otros mercados emergentes de alto crecimiento".

IDC prevé asimismo que Android cerrará 2012 siendo el claro líder en la carrera de los sistemas operativos para smartphones, gracias a la amplia variedad de dispositivos y a su extensa red de partners. Samsung seguirá siendo el principal vendedor de smartphones Android, pese al resurgimiento de marcas como LG y Sony. 

IOS, por su parte, se mantendrá como la segunda gran plataforma. La popularidad del iPhone favorecerá el reemplazo de los antíguos modelos en los mercados maduros, mientras que en los emergentes su precio seguirá siendo una barrera. La tercera plaza es para BlackBerry OS, del que se augura un crecimiento mayor tras el lanzamiento de BlackBerry 10. Su claro rival será Windows Phone, que se espera aprovechará progresos alcanzados en 2012 y su sólida presencia en marcas como Nokia y HTC.

Noticias relacionadas:

- El smartphone cumple 20 años

- Samsung venderá más de 60 millones de smartphones en el último trimestre

- La venta de smartphones superará a la de móviles en 2013



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios