Smartphones | Noticias | 03 MAR 2008

Acer compra E-Ten, fabricante de smartphones

Acer ha firmado un acuerdo para comprar E-Ten Information Systems, una firma taiwanesa dedicada al desarrollo de dispositivos de mano como teléfonos inteligentes. Esta adquisición colocará a Acer en una posición privilegiada en el mercado para poder desarrollar toda una gama de dispositivos de mano como GPS o smartphones.
Paula Bardera
 

E-Ten es una compañía que ha desarrollado y vendido multitud de modelos de teléfonos inteligentes en los últimos años, incluyendo Glofish, un modelo con GPS y basado en Windows Mobile 6.0, así como diferentes Pocket PC. De hecho, uno de los motivos que ha llevado a Acer a tomar la decisión de adquirir E-Ten han sido sus productos de movilidad, especialmente los teléfonos móviles inteligentes.

“La adquisición de E-Ten permitirá a Acer desempeñar un papel clave en el desarrollo de un mercado de dispositivos de mano inteligentes dinámico y de rápida evolución, así como teléfonos ultraportátiles en el futuro. También ayudará a que Acer ofrezca soluciones de última generación a un público mucho mayor”, explica la compañía en un comunicado.

El acuerdo se concreta en un intercambio de acciones valorado en 291,3 millones de dólares. Acer ha ofrecido a E-Ten intercambiar una de sus acciones por cada 1,07 acciones de E-Ten como pago por la compra.

Las juntas directivas de ambas compañías ya han aprobado la operación, pero continúan esperando los votos de sus accionistas, así como la aprobación de las autoridades reguladoras. Esperan poder cerrar el acuerdo a lo largo del tercer trimestre de este año.

Esta adquisición es la última de una serie de operaciones realizadas por Acer, incluyendo la compra el año pasado del fabricante de PC Gateway, así como el reciente acuerdo para adquirir al fabricante europeo Packard Bell.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios