SEGURIDAD | Artículos | 15 JUN 2000

Veritas amplía su almacenamiento a Windows 2000 y NT

Fernando Muñoz.
Veritas Software presentará tres nuevos paquetes de software, Dubbed Volume Manager para Windows 2000 y Volume Manger y File System para Windows NT, los cuales sólo estaban disponibles para servidores Uníx. Este tipo de paquetes permite una gestión, un control y una configuración de archivos y recursos de Windows en red mientras que incrementa el rendimiento y las opciones de tolerancia de fallos para los administradores de almacenamiento. La compañía reafirma así, su oportunismo para aprovechar el creciente aumento de información que debe ser almacenado y gestionado en las empresas basadas en la Red, para dar una nueva relevancia a su negocio de soluciones de almacenamiento.
Respecto a Volume Manager para Windows NT y su paquete complementario para Windows 2000 permite a los clientes configurar el disco duro y crear y controlar sistemas de almacenamiento duplicados o RAID para tolerar fallos. En la duplicidad, los datos se escriben en más discos simultáneamente para así incrementar la disponibilidad y seguridad de la información. Además, permite escindir los discos de forma que en cada partición se escriba información. Esto se realiza en varios discos, cuyas unidades de datos están escritas a través de numerosas particiones para asegurar la integridad de la información. Además, el software permite a los administradores, incrementar el tamaño de la información, las agrupaciones de las particiones y optimizar el almacenamiento sin la caída del sistema.
Veritas también presentó el File Manager para Windows NT. Este software permite a los clientes mejorar la capacidad del sistema de archivos de Windows NT, incluyendo bases de datos para incrementar la integridad y la recuperación de archivos que pudieron haber sido dañados durante la operación, además de añadir capacidad de almacenamiento sin que falle el servidor. File Manager Windows NT también faculta a los administradores poder recuperar el sistema rápidamente después de un fallo del mismo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios