SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2000

Vacío de seguridad para los usuarios de sistemas remotos

Casi un 40 por ciento de los profesionales TI encuestados ha sufrido ataques de hackers, según Symantec
Fernando Muñoz.
Con motivo del lanzamiento de la solución Desktop Firewall 2.0, Symantec ha querido mostrar una encuesta realizada conjuntamente con la consultora Applied Marketing Research sobre la necesidad de soluciones de seguridad para los usuarios de sistemas remotos.
La encuesta titulada "Remote Usage and Management of Corporate Networks" toma como base de la investigación una muestra representativa de 300 entrevistas. Estas se realizaron entre jefes y directores de seguridad, CIO, directores y managers TI y administradores de red que asistieron al Networld+Interop, celebrado el pasado 26 de septiembre en Atlanta.
De acuerdo con el informe el 38,5 por ciento de profesionales de tecnología encuestados han sufrido al menos un intento de acceder a sus redes corporativas a través de un sistema remoto durante el pasado mes de septiembre. Asimismo, sólo el 15 por ciento de quienes respondieron utilizan una solución firewall que proteja adecuadamente a los usuarios remotos de este tipo de ataques.
La encuesta también muestra que de todos los entrevistados, el 93 por ciento tiene usuarios móviles o remotos accediendo a la red de la compañía y de los que el 74 por ciento se conectan mediante broadband, que son las conexiones más vulnerables a los ataques, según indicó Symantec. En su opinión sólo un pequeño porcentaje de los que respondieron toman medidas de seguridad para usuarios remotos. El 33 por ciento utiliza antivirus para usuarios remotos y el 30,4 por ciento utilizan usuarios de marcación y/o contraseñas separados. Siendo el 21,5 por ciento quien deposita su confianza en VPN para asegurar las comunicaciones, mientras que sólo el 15 por ciento encuestado utiliza una solución firewall para proteger a los usuarios remotos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios