SEGURIDAD | Artículos | 15 DIC 1998

Unidades de almacenamiento removibles de 2GB

El jaz de iomega ha sido durante mucho tiempo el dispositivo de almacenamiento removible que ofrecía una mayor capacidad, 1 GB, pero ya ha sido desbancado . El causante es Castlewood Systems, un fabricante que ha diseñado unos discos a los que ha denominado Orb que ofrecen una capacidad de almacenamiento de 2 GB . Según parece, estos dispositivos son bastante más estables y tienen un precio inferior al de las unidades similares existentes en el mercado hoy en día .

Orb utiliza cabezas magnetorresistivas y almacena más MB de datos por pulgada que los medios de almacenamiento tradicionales . Emplea sólo 3 circuitos integrados, por lo que el ratio de fallo es inferior .

El número de componentes también es menor que el de otros sistemas similares, por lo que el consumo de energía se reduce .

La velocidad de transferencia a la que trabaja es de 12,2 Mbps y es mas delgado que los disquetes de 1,44 MB .

Los fabricantes que ya han anunciado su interés por integrar Orb en sus sistemas han sido Daewoo, Nspire Systems, Supercom, Pionex, Powmem y Proview .

Orb no será utilizado únicamente como dispositivo informático, sino que también será integrado en otros aparatos de audio y vídeo, set-top boxes e incluso en sistemas telefónicos .

Existen dos versiones de Orb, una interna SCSI y otra externa con soporte para conexiones SCSI o puerto paralelo .

Las primeras unidades externas serán lanzadas al mercado americano en estos últimos días del año con una amplia selección de títulos de software, como un programa para realizar copias de seguridad con opciones para hacerlas manual o automáticamente . Además ofrece herramientas de gestión para proteger la escritura del disco y otras para formatear y defragmentar .

Fabricante: Castlewood Systems

Internet: www . castlewood . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios