SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 1999

Sony confía en el Memory Stick como el futuro del almacenamiento digital

La gran apuesta de Sony para esta temporada viene del lado de las cámaras fotográficas, un mercado que ha crecido en los últimos años un 31 por ciento y que presenta amplias posibilidades para un futuro . Por este motivo, Sony ha comenzado por la renovación de su familia Mavica incorporando mejoras en su resolución . De esta forma, el modelo MVC-FD86 ofrece 1 . 024 x 768 puntos por pulgada ( ppp . ) mientras el MVD-FD88, 1 . 280 x 960 ppp . Ambos disponen de una salida de audio/vídeo, compatible con los sistemas PAL y NYS, que permite la visualización de las fotos o vídeos en una pantalla de televisión .

Aunque sin duda, el elemento estrella de Sony es el Memory Stick, una pastilla de memoria sólida que almacena, transporta y reproduce contenidos audiovisuales e informáticos . Para Miguel R . López, jefe de producto de fotografía digital de Sony, “creemos que el Memory Stick será el futuro del almacenamiento digital, de hecho ya se ha convertido en el formato de nuestra memoria digital” . Este dispositivo cuenta actualmente con memoria Flash-RAM de 4, 6, 8 y 16 MB, aunque en los próximos meses se lanzarán versiones de 32 y 64 MB . El fabricante espera que el Memory Stick juege un papel fundamental en el crecimiento de la actividad de Sony en contenidos A/V ( vídeo y música ) y TI ( datos, textos y gráficos ) .

Es precisamente este formato de almacenamiento el incluido en la cámara fotográfica Cyber-Shot DSC-F55E, que utiliza como sistema de compresión JPEG para guardar las instantáneas en el Memory Stick, pudiéndo almacenar un total de 40 imágenes si se utiliza la versión de 16 MB . Por su parte, también la cámara digital profesional con visor de réflex Sony DSC-D700, caracterizada por poder realizar tomas continuas rápidas gracias a que el buffer de 3 MB captura dos imágenes por segundo, incorporará este dispositivo .

FABRICANTE: Sony

DIRECCIÓN: Sabino de Arana, 42-44

08028 Barcelona

TELÉFONO: 93 402 64 00

FAX: 93 402 64 03

INTERNET: www . sony-cp-com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios