SEGURIDAD | Artículos | 15 OCT 2001

Soluciones de almacenamiento y multimedia de LaCie

Fernando Muñoz.
Dentro de su gama PocketDrive, LaCie ha presentado un nuevo disco duro de bolsillo de 48 GB.
Con unas dimensiones de 87 x 142 mm. y un peso de 500 gramos, puede almacenar más de cuatro horas de vídeo digital y ofrece una velocidad de transmisión sostenida máxima de 35 Mbps. Esta velocidad de transmisión de datos es consecuencia, según anunciaron fuentes de la compañía, de la combinación de los nuevos puentes de FireWire a IDE con un disco de alto rendimiento ATA 100.
Otra de las características de esta nueva gama es la interfaz de doble compatibilidad, que permite al usuario elegir las interfaces USB y FireWire (i-link, IEE1394).
La unidad, que se monta después de ser conectada a cualquier Macintosh, funciona con Mac OS 8.6, 9.x y Mac OS X.
Por otra parte, pero sin dejar el área de almacenamiento, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de su nueva DVDRW, que reune las funcionalidad de las unidades DVD-R, DVD-RW y CD-RW. Diseñada para almacenar y reproducir datos digitales, vídeo y audio, la unidad graba discos DVD-R de hasta 4,7 GB a una velocidad de 2,6 Mbps y discos DVD de hasta 4,7 GB.
Proporciona una velocidad de lectura de 7,8 Mbps para discos DVD-R y DVD-ROM.
Continuando con su oferta multimedia, el fabricante LaCie ha presentado la unidad DVDRAM/R, que incorpora la tecnología tanto DVD-RAM como DVD-R.
La primera de ellas combina la facilidad de uso y la comodidad de un disco duro que dispone de más de 100.000 ciclos de grabación-regrabación.
Por su parte la tecnología DVD-R combina la capacidad de almacenamiento de 4,7 GB con el formato DVD-ROM.

Fabricante: LaCie
Internet: www.lacie.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios