SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 2008

Soluciones de almacenamiento "Extremo" para empresas de HP

Redacción Dealer World.
HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System es la nueva solución integrada de hardware y software de almacenamiento presentada por HP. Se trata de una herramienta dirigida a grandes empresas que deban hacer frente a crecimientos de ficheros y contenidos. Por ello, sus responsables destacan en esta solución su escalabilidad, así como sus precios asequibles y su gestión centralizada.
HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System es un sistema NAS que integra tecnología blade, almacenamiento y software para entornos en constante crecimiento. Sus tres principales características son el rendimiento, pues emplea chasis de eficiencia energética con servidores blade que permiten soportar necesidades de capacidad extremas. De hecho, su configuración básica cuenta con cuatro blades, aunque puede escalarse hasta los 16. El segundo de sus pilares es la capacidad, ya que puede llegar hasta los 820 TB, partiendo de una base de 246 TB, es decir, casi un cuarto de petabyte. Por último, sus responsables destacan su software de gestión unificada, que reduce la complejidad y el coste del sistema.
Ian Duncan, director de marketing para NAS escalable de HP, explica que, “esta solución está especialmente indicada para aplicaciones de vídeo streaming o para compartir fotografías, entre otros, pues en esos proveedores, el incremento de las necesidades de almacenamiento es claro. Por eso, lanzamos esta solución, que permite la escalabilidad en dos direcciones, en rendimiento y en capacidad”. Estará disponible en el último trimestre del año.
En definitiva, es una appliance, una caja cerrada, que no ofrece complicaciones, pues permite una gestión única a un precio asequible.

Fabricante: HP
Internet: www.hp.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios