SEGURIDAD | Artículos | 01 SEP 2009

Seguridad para máquinas virtuales de Trend Micro

Redacción Dealer World.
Core Protection es la última solución de Trend Micro y que ha sido diseñada para proteger los entornos virtuales VMware, de este modo, permite a las empresas maximizar los beneficios de la virtualización sin comprometer su seguridad
finalmente se ha confirmado el lanzamiento de una solución de seguridad para entornos virtuales de Trend Micro. Se trata de Trend Micro Core Protection for Virtual Machines, que asegura a las máquinas virtuales VMware de las amenazas que están activas como de las inactivas. Para ello, utiliza las API VMsafe de VMware, ofreciendo así protección estratificada empleando un escaneo dedicado de VM y coordinado en tiempo real con los agentes dentro de VM.
Esta solución nace debido a la creciente necesidad de seguridad de los centros de datos virtuales, cada vez más populares gracias a sus beneficios económicos, más en la actual situación económica. De hecho, los analistas consideran que la industria de la virtualización generará 7.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Sin embargo, la evolución de las soluciones de seguridad para entornos virtuales no ha seguido el mismo ritmo. Por ejemplo, las máquinas virtuales que están inactivas o desconectadas pueden llegar a infectarse incluso cuando no están siendo utilizadas y todavía no son capaces de protegerse con un agente de escáner antivirus y actualizaciones de firmas.
Por ello, Core Protection for Virtual Machines protege las máquinas virtuales activas e inactivas y, por consiguiente, a toda la infraestructura. Para ello, está optimizado para virtualización y cierra sus brechas de seguridad; proporciona protección malware y ofrece gestión simplificada mediante la integración completa con la infraestructura de gestión de VMware.
La firma también ha presentado Endpoint Security Platform, una solución que aúna gestión y seguridad para ayudar a las empresas a mantener sus puestos de trabajo seguros, controlando el despliegue y gestión del malware.

Fabricante: Trend Micro
Internet: www.trendmicro.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios