SEGURIDAD | Artículos | 01 MAY 1999

Seguridad de las redes corporativas con Active Security de NAI

Con el objetivo de ofrecer a las empresas una herramienta global que les permita detectar y, en consecuencia, resolver cualquier violación de seguridad que puedan sufrir sus redes corporativas, Network Associates ha logrado integrar en una única solución los mejores productos de seguridad, que el mismo fabricante posee, para su funcionamiento conjuntamente con las tecnologías de los partners . De esta forma, se obtiene un entorno de autoprotección que comparta información a través de la red para actuar con auténtica eficacia, y en tiempo real, ante las posibles amenazadas a la red .

Para José Giraldez, director de ventas de NAI, “la seguridad activa es la piedra angular de dicha solución, de ahí que hayamos integrado en una única herramienta los mejores productos de su clase . Así es como la compañía ha apostado por juntar por primera vez el VirusScan con Gauntlet Firewall 5 . 0, PGP VPN Suite 5 . 0 a nivel cliente para redes privadas virtuales, CyberCop 5 . 0 para la protección contra intrusos, así como otras soluciones para la detección de intrusiones, evaluación de riesgos, codificación, autentificación y gestión de seguridad” .

Entre las principales ventajas de Active Security cabe señalar que ofrece respuestas activas frente a las amenazas, filtrado y depuración para obtener una visión precisa de los riesgos, gestión centralizada de la política de seguridad, y una reducción de los riegos mediante los acuerdos sobre el nivel de servicio de seguridad .

En lo que a la actuación de Active Security se refiere podemos señalar tres posibles reacciones ante el ataque de un pirata informático . Así, si un hacker se introduce en la red, los productos integrados en esta nueva solución detectan la violación, bloquean su acceso en el firewall y envían a su vez una respuesta a un centro de comunicaciones de seguridad que activará posteriomente respuestas a los demás sistemas conectados . Por otro lado, el hacker podría ser conducido a una red “señuelo” virtual con el objetivo de distraerlo mientras la compañía lleva a cabo un seguimiento de la fuente del ataque .

La última de las actuaciones que podría realizar Active Security consistiría en dar orden a un centro de comunicaciones para eliminar de la red, por ejemplo, un sistema que hubiese sido dañado por un virus crítico, avisando posteriormente a los administradores para evitar la propagación de la infección .

Con estos lanzamientos, Network Associates busca señalar el camino hacia el futuro de la seguridad de la red, sobre todo ahora que las redes tienen la capaciadad de mantenerse en un estado de automantenimiento .

FABRICANTE: Network Associates

DIRECCIÓN: Orense, 4

28020 Madrid

TELÉFONO: 91 598 18 00

FAX: 91 556 14 04

INTERNET: www . nai . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios