SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 1999

Safelayer, a la cabeza del mercado europeo de seguridad electrónica

Safelayer, empresa española a la cabeza en el desarrollo y fabricación de soluciones globales para el ámbito de la seguridad en Internet en el panorama europeo, acaba de presentar su nueva gama de productos con soluciones totales para garantizar la seguridad de las relaciones digitales . El éxito de la trayectoria de Safelayer Secure Communications, creada hace tres años, su consolidación en el mercado europeo y su potencial de negocio, han motivado la reciente ampliación del número de socios de la compañía que, en la actualidad, cuenta con el apoyo Indra, Euskaltel, Fundación Retevisión, Adepa y Bull .

Tecnología

Safelayer ofrece un conjunto completo de soluciones para garantizar el comercio electrónico . Proporciona, por una parte, Certificados Digitales y la tecnología que permite la creación de Autoridades de Certificación y, por otra, toda una gama de soluciones que ofrecen todos los servicios posibles en el mercado sobre seguridad electrónica . Las soluciones que ha desarrollado la compañía sobre comercio electrónico están basadas en SET, Secure Electronic Transaction, un protocolo internacional de pago por Internet, en cuya validación participó parte del equipo profesional de Safelayer . La compañía dispone de diversas soluciones para resolver diferentes problemas de seguridad, pero la base tecnológica sobre la que se apoyan es la misma: la herramienta de desarrollo de protocolos seguros J++Asn . Según Francisco Jordán, responsable de I+D, Ingeniería y Soporte de Safelayer, “los desarrollos realizados sobre productos X . 509 y SET utilizando la herramienta J++Asn, ( Java/C++ Abstract Sintax Notation One ) nos han permitido crear la gama más completa de soluciones de mercado de seguridad electrónica . Nuestros clientes saben que Safelayer es el único fabricante de Europa que puede ofrecerles una solución total de seguridad en Internet ajustada a sus posibilidades” .

Safelayer se va a dirigir a un mercado muy amplio que hasta ahora no ha estado cubierto y que, sin embargo, experimenta un crecimiento espectacular, de ahí la desconfianza que existe en las transacciones electrónicas . La compañía se apoya sobre un modelo de culturización del mercado, es decir, se basa en la falta de conocimiento por parte de los usuarios de las posibilidades de seguridad que Safelayer pone al alcance de todos, gracias a una tecnología ( tecnologías de certificación –Cert-, SET y PKI –Solución de estructura de clave pública: X . 509, SSL, PKCS, S/MIME- ) que garantiza la total privacidad en transacciones económicas y de datos a través de medios no convencionales . Las soluciones de Safelayer se dividen en dos gamas o familias diferentes en base a las dos tecnologías que se manejan: SET y PKI .

Por otra parte, los servicios que Safelayer pone a disposición de sus socios van desde cursos de formación a soporte, pasando por marketing cooperativo, un Centro Demo, que permite comprobar el funcionamiento de la tecnología, y comunicación y publicidad .

Éxito basado en el canal

La estrategia que Safelayer ha diseñado para distribuir sus soluciones se basa en un firme compromiso de soporte y servicios al canal, definido como WIN-WIN . La estrategia de canal de Safelayer es el fundamento de su éxito . Según afirma Adrián Moure, director de marketing, ventas y alianzas de la compañía, “Safelayer ha realizado un importante esfuerzo de inversión en el canal, caracterizado por su potencia, solvencia y alta cualificación . Los principales objetivos de esta inversión han sido y son la formación, el compromiso de colaboración para el desarrollo de plataformas conjuntas, el soporte al canal en el local y una gran labor pedagógica y de culturización” . En cuanto a su acercamiento y ventas al mercado, Safelayer ha creado una política que se estructura bajo una doble vertiente . Promoción directa por parte del departamento comercial y venta exclusiva a través del canal . Así, el canal ha sido seleccionado según su capacidad de instalación e integración de la tecnología Safelayer, así como por su compromiso de inversión para la expansión de esta tecnología . Además, Safelayer ha implementado una política de coordinación continuada entre la compañía y su canal .



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