SEGURIDAD | Noticias | 10 MAY 1999

Problemas en la configuración de los niveles de seguridad de Explorer 5

No es el primero en la familia de navegadores de Microsoft pero, ¿será el último? Según informaciones llegadas desde Estados Unidos, Explorer 5 presenta un fallo de seguridad que la compañía se ha apresurado a calificar como "complicado y poco efectivo".
Miguel Angel Gómez
El problema, confirmado por la compañía, permite acceder a páginas Web con el nombre de usuario y la clave de acceso de otra persona que lo haya hecho desde la misma máquina. En otras palabras, cuando un usuario accede a una página Web con su nombre de usuario y su clave de acceso, el navegador almacena esta información en la caché, permitiendo a otro usuario acceder a la citada página desde esa misma máquina con los datos del primer usuario, sin necesidad de repetirlos. Eso sí, según las informaciones recibidas, la clave de acceso no puede ser visualizada, con lo que se evita el problema de que esta operación pueda repetirse en otra máquina.
Pero hay opiniones para todos los gustos. Contraria a la de Microsoft es la de un desarrollador de software para Windows de Oregón, Scott Schonoo, quien ha afirmado que “poder emplear la información contenida en la caché local de la máquina para acceder a páginas sin necesidad de acreditarse es un gran problema”. Por ello se ha puesto manos a la obra y aconseja a los usuarios que también se preocupen que limpien la caché cuando terminen de navegar, o que la oculten de forma manual. Eso sí, según afirma, “sería más adecuado un parche de Microsoft para que los usuarios puedan trabajar tranquilos”.
Y a guante arrojado, guante recogido, porque fuentes de la compañía han confirmado que se están buscando soluciones para el problema.

BackOffice 4.5 disponible la próxima semana
Y mientras se busca una solución, Microsoft prefiere vivir de realidades, y la última es el anuncio de que a lo largo de esta semana la NetWorld+Interop en Las Vegas será el escenario ofrecido para presentar BackOffice 4.5.
Esta versión incluye Windows NT 4.0, SQL Server 7.0, System Management Server 2.0, BackOffice Server Manager, y una serie de herramientas para facilitar el trabajo de los administradores de sistemas.
Asimismo, parece que se vislumbra en el futuro su mejorado sucesor, BackOffice 5.0, que podría comercializarse en las mismas fechas que Windows 2000.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios