SEGURIDAD | Artículos | 01 DIC 1999

Problemas de seguridad de Outlook Express 5.0 para Mac

Un fallo de seguridad en el cliente de correo puede permitir a un virus el acceso a una máquina, con el peligro y la molestia que esto conlleva. Esto es lo que podría ocurrir, según ha publicado la edición británica de la revista Macworld, con la versión 5.0 de la aplicación Outlook Express de Microsoft.
El fallo detectado en este software podría provocar que los sistemas en los que esté instalado sean vulnerables al virus Caballo de Troya.
Como solución de emergencia, los expertos se han apresurado ha señalar que lo mejor que pueden hacer los usuarios en no abrir ningún fichero de origen desconocido sin descargarlo previamente. Los ficheros infectados necesitan ser abiertos antes de empezar a causar estragos, no es suficiente con que se descarguen.

Bubbleboy no presenta peligro para los Macs, según Symantec
Pero no todo iban a ser malas noticias para los usuarios de Macintosh en lo que a virus se refieren.
Así, tanto Symantec como McAfee se han apresurado a afirmar que el virus Bubbleboy sólo tiene efecto sobre usuarios de sistemas Windows. Según un portavoz de la firma, este invasor sólo es enemigo de los ordenadores donde se encuentre instalado el sistema operativo Windows 98 en sus versiones inglesa y española. Los efectos de este virus, recordemos, provocaban que se generara un mensaje con Bubbleboy, como nombre de emisor, y Vandelay Industries, como nombre de la compañía, que se enviaba a todas las direcciones archivadas en la libreta de direcciones de Outlook y Outlook Express, en otro fallo de seguridad que algunos expertos se achacaban a los lectores de correo de Microsoft.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com
Fabricante: McAfee
Internet: www.mcafee.com.
Fabricante: Symantec
Internet: www.symantec.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios