SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2002

Philips basa su estrategia en almacenamiento, conectividad y pantallas

Isabel Campo.
Con la filosofía de conseguir la interacción de las personas con la tecnología, Philips ha realizado uno de sus dos grandes anuncios anuales. En esta ocasión, ha presentado productos que van desde televisiones en piel o madera hasta sus DVD, pasando por nuevos modelos de monitores, todo ello mostrando su apoyo a la plataforma doméstica multimedia (MHP) en Europa con el anuncio del lanzamiento de un receptor digital de satélite MHP. Todo ello encaja en el pensamiento que manifestó Allard Bijlsma, director general de periféricos de PC para Europa, de que cada día los consumidores gastan más dinero en periféricos y estos crecen más potentes que los PC.

Entre los monitores destaca el lanzamiento de los modelos de 15, 17 y 18 pulgadas planos, que han reducido en un 15 por ciento el volumen físico. Todos ellos cuentan con bases intercambiables que van desde la estándar, que permite la inclinación y el giro, hasta la multimedia que integra altavoces de 48W PMPO. Los tres incorporan entradas analógicas triples DVI Digital/VGA. Otra novedad es el monitor LCD con función de televisión integrada Monitor/TV LCD 150MT de 15 pulgadas que permite ver la TV o el vídeo mientras se trabaja. Cuando se desconecta del ordenador se puede utilizar como pantalla completa.
Las grabadoras DVD son uno de los periféricos que más crecimiento está previsto que tengan durante los próximos meses, Philips ha presentado dos modelos, DVD980 y DVDR985.
En lo que a audio se refiere, la multinacional ha presentado un equipo de música que conecta directamente con las compañías de distribución de música on-line, el IFI Micro Stream/um MC-i 200 con conexión a Internet a través de banda ancha. Las compañías a las que se conecta son AOL Music, Andante, MP3.com, Musimatch, Radio Free Virgin e iM Networks. En cuanto a periféricos para el PC se han presentado los altavoces planos multimedia A3.300 Acoustic Power de 32W RMS, consta de dos altavoces y de un subwoofer de madera. También se ha presentado el sistema multicanal de altavoces A5.100 Extreme 5.1 Surround Power, indicado para los juegos, con una potencia de 80W RMS. Incluye 5 altavoces satélite con una unidad para las frecuencias media/alta de 2,5 pulgadas y un subwoofer bass reflex de madera de 6,5 pulgadas.
Por último, la familia Fisio de teléfonos móviles compuesta por 3 modelos: 820, 620 y 120. El primero de ellos incorpora pantalla LCD a todo color, conexión Bluetooth y protocolo GPRS. El modelo 620 incorpora función de acceso a Internet a través de teléfono móvil mediante el protocolo GPRS, junto con un paquete de funciones. Por último, el Fisio 120 está pensando para las tarjetas prepago.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios