SEGURIDAD | Artículos | 15 MAY 2001

Pequeñas cintas de almacenamiento con gran capacidad

Fernando Ujaldón.
Benchmark Tape Systems ha anunciado la primera unidad para cintas digitales de tamaño reducido. Se trata de ValuSmart Tape 80, que está en condiciones de transferir hasta 6 Mbps y acepta cintas de, aproximadamente, 80 GB de datos comprimidos.
El producto estará disponible en el mercado norteamericano a partir del mes de junio, a un precio de 1.499 dólares. Actualmente, compañías como Hewlett-Packard, Dell y Tandberg Data ya ofrecen las versiones de las unidades DLT1 de Benchmark, para cintas de mayor tamaño.
Además de las cintas estándar DLT1, la unidad ValuSmart Tape 80 está en condiciones de leer cintas DLT4000, mientras que la unidad Super DLTapes de Quantum puede aceptar las cintas grabadas con la ValuSmart Tape 80.
La capacidad ofrecida por este nuevo producto lo hace atractivo para aquellas empresas que no tengan previsto un crecimiento futuro de datos, ya que la compañía fabricante ha anunciado que no tiene planes de desarrollar más adelante una nueva generación de unidades DDS de mayor capacidad.
Las reducidas dimensiones de esta nueva unidad lo hacen un producto de interés para el sector empresarial y de pequeñas oficinas.

Fabricante: Benchmark Tape Systems
Internet: www.benchmark.com

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios