SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2003

Oferta de servicios de almacenamiento gestionado de la mano de StorageTek

Jorge García.
El fabricante ha lanzado una oferta de servicios de almacenamiento gestionado, Managed Storage Services, que ofrece la posibilidad al cliente de gestionar de forma global y unificada su infraestructura de almacenamiento.
Estos servicios, que permiten a las empresas reducir hasta un 15 por ciento los costes de mantenimiento y gestión de la infraestructura de almacenamiento, completan la oferta del fabricante al incorporar, entre otras herramientas, la realización de análisis de las necesidades de almacenamiento de las empresas, diseño de la arquitectura para un mejor rendimiento o planificación de la infraestructura a largo plazo, así como auditorías y monitorización las 24 horas del día.
José Ángel Villalón, director de marketing y alianzas de StorageTek España, ha recalcado el valor añadido de esta oferta de soluciones: “los nuevos servicios suponen un elemento diferenciador con respecto a la oferta de nuestra competencia”.
StorageTek ha ampliado, además, sus servicios de soporte a hardware para sistemas heterogéneos para incluir también el software de almacenamiento de los principales fabricantes, por lo que ahora pasarán a denominarse Servicios de Soporte a Empresas. De esta forma, StorageTek puede proporcionar soporte a todos los elementos de la infraestructura de almacenamiento de una empresa, independientemente del fabricante de las soluciones. Esta posibilidad implica una reducción de los costes en la gestión de los sistemas de almacenamiento y, por ende, supone significativos ahorros en soporte.
El fabricante proporciona también servicios para la continuidad del negocio en caso de crisis del sistema, servicios específicos para el centro de proceso de datos, así como servicios de redes y arquitecturas de almacenamiento.

Fabricante: Storagetek
Internet: www.storagetek.es
Teléfono: 91 371 77 22

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios