SEGURIDAD | Artículos | 15 MAY 1998

Novell mejora la seguridad de la red

El par de productos clustering para servidores que Novell acaba de anunciar es la promesa para sus usuarios de un poco de tranquilidad respecto a la accesibilidad a sus datos en la red . Conocido como Orion Phase 1, este software para servidor ofrece a los usuarios de NetWare 4 . 11 e IntranetWare protección automática ante fallos; soporte de dos servidores de red activos, lo que hace innecesario un servidor inactivo dedicado sólo a realizar copias de seguridad; y dispositivos de almacenamiento compartidos .

El producto, que aparecerá probablemente a finales del mes de junio, se completará con el Orion Phase 2 durante el último trimestre del año, con soporte para NetWare 4 . 11 y 5 . 0 y capacidad para soportar más de dos servidores simultáneamente .

El segundo de los productos, StandbyServer Many-to-One, permite a los usuarios NetWare proteger hasta cuatro servidores con una única máquina de backup . Hay que señalar que la versión actual requiere una máquina para cada servidor . Este producto estará disponible a finales del mes de mayo e incluirá SnapShot Server, que automatiza y acelera las copias de seguridad en cinta .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios