SEGURIDAD | Noticias | 17 DIC 2010

Nos esperan unas navidades cargadas de spam

Los spammers aprovechan el notable incremento de las compras online y el envío de tarjetas y felicitaciones para aumentar su producción de correo basura y disparar sus beneficios. Este año con relojes Rolex e iPads como cebos.
Hilda Gómez

En estos días tan marcados en el calendario, las cuentas de correo se llenan de mensajes de felicitación y de jugosas ofertas de compras online, pero como señala Spamfighter, gran parte de este correo es spam. En concreto, este año se ha notado un aumento considerable de correo basura relacionado con artículos de lujo. como relojes Rolex y joyería, con un crecimiento de un 250 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, aunque, de momento, la compañía no ha advertido tentativas de phising contra bancos.

Además de los fraudes relacionados con préstamos falsos, donaciones de caridad y falsas ofertas de vacaciones, Spamfighter también ha detectado un aumento de spam anunciando los últimos dispositivos electrónicos como el iPad y otros tablets, con el típico gancho de que se pueden conseguir gratis, y también son muchos los correos infectados con felicitaciones electrónicas enviadas a través de las redes sociales. “Desde aquí queremos pedir a los usuarios que sigan teniendo especial cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia. Es importante que realicen sus compras online en sitios seguros para no convertirse en una víctima de estos caberdelincuentes”, señala Martin Thorborg, co-fundador de Spamfighter.

Noticias relacionadas:

- Para el 45 por ciento de usuarios el spam más molesto sigue siendo el de viagra

- El número de correos electrónicos malignos se multiplica por diez



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios