SEGURIDAD | Noticias | 30 SEP 2002

Nortel presenta sus nuevas apuestas para la seguridad en las redes de trabajo

En un paso más por superar la continua caída de sus beneficios, Nortel Networks ha presentado una serie de productos pensados para optimizar la seguridad en las infraestructuras y que formarán parte de una arquitectura de seguridad en red más amplia de la que poco a poco la compañía ofrecerá detalles.
Encarna González
Aunque algunos analistas apuntan a la difícil situación financiera de Nortel como la impulsora de este renovado énfasis en innovación tecnológica para los servicios de networking especialmente para los portadores de voz y datos, lo cierto es que hace tiempo que la compañía trabaja en este tema.
En este sentido, y como parte de lo que Nortel denomina Arquitectura de Seguridad Unificada, la compañía ha introducido la aplicación de gestión para extranet SSL (Secure Sockets Layer) y ha actualizado su línea de dispositivos gateway de servicios IP de forma que puedan soportar aplicaciones inalámbricas WLAN así como de voz.
Asimismo, y de acuerdo con Zeus Kerravala, analista en The Yankee Group, la nueva aplicación Alteon SSL 410 para extranets es el primer producto para el filtrado de contenido y acelerador de la aplicación de la capa para redes privadas virtuales (VPN) que es ofrecido por un fabricante de redes de trabajo en lugar de por una start-up.
Por otra parte, también señala que la IP de entrada segura de Nortel, denominada Contivity, es ya el producto más popular de los de su clase. Ahora Nortel está ampliando tecnología segura de routing que permite el encaminamiento de los datos hacia un enlace seguro a la red privada virtual.
El precio de la aplicación Alteon SSL 410 oscila a partir de los 24.995 dólares, algo más de 25.000 euros, mientras que Contivity para nivel empresarial tiene un precio de 7.300 dólares.
Por otra parte, este anuncio de nuevos productos ha venido seguido de otra reducción, ya anunciada por la compañía, en los beneficios correspondientes a su tercer trimestre fiscal en los que espera que la cifra de negocio sea un 15 por ciento menor que los 2.770 millones de dólares, casi 3.000 millones de euros, que supuso el segundo trimestre de este año.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios