Microsoft y el CNI mejoran la seguridad de la Administración Pública

El objetivo es poder prevenir, anticipar y mitigar los efectos de incidentes y ataques a los sistemas de la Administración. Lo cierto es que ambas entidades colaboran desde hace cuatro años para garantizar la seguridad de los sistemas públicos pero ahora, el acuerdo incluye también un trabajo conjunto de divulgación y concienciación sobre los riesgos de no mantener niveles de protección adecuados.

Para ello, cuentan con una amplia alianza que incluye, entre otras cosas, acceso al código de Windows y Office. Así, Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia trabajarán para garantizar el funcionamiento eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que están al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales.

Ambas entidades cooperarán para prevenir el riesgo de incidentes en los sistemas de información pública o de hipotéticos ataques intencionados, anticipándose en la medida de lo posible a los mismos. Y en el caso de que se produzca un incidente, Microsoft y CNI se unirá para eliminar o minimizar sus efectos en el menor tiempo posible.

Para lograrlo, Microsoft pondrá a disposición del CNI los datos necesarios para aumentar la seguridad de los entornos informáticos públicos, abarcando desde información detallada sobre vulnerabilidades informáticas, a actualizaciones de seguridad, pasando por políticas generales de seguridad de los productos de Microsoft.

De este modo, el CNI se une al grupo de instituciones públicas que forman parte del programa SCP, Security Cooperation Program de Microsoft. Se trata de una iniciativa mundial a la que ya pertenecen instituciones de seguridad pública de 44 naciones. En nuestro país se une el Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI, a través del CCN-CERT.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: