SEGURIDAD | Noticias | 17 OCT 2006

Microsoft permite a los fabricantes de seguridad acceder al código de Vista

Tags: Software
Microsoft ha dado el primer paso adelante para solucionar las quejas realizadas por los fabricantes de seguridad Symantec y McAfee, que han protestado ante la próxima aparición de Vista, pues consideran que podría perjudicar los intereses de sus clientes.
Paula Bardera
Así, para evitar estos problemas, Microsoft ha dado a conocer el código API del sistema operativo que permitirá a los fabricantes de seguridad inutilizar la consola de gestión de seguridad que se lanzará con Vista. Symantec y McAfee han protestado al respecto, pues consideran que sin la capacidad de inutilizar este software, los usuarios de Vista que hayan adquirido sus productos recibirían mensajes de seguridad confusos y duplicados.

Estos API han sido lanzados a través de diferentes programas de partners de seguridad de Microsoft, incluyendo la alianza SecureIT y Microsoft Security Response Alliance. Así lo ha explicado Adrien Robinson, director en la unidad de tecnología de seguridad de Microsoft.

Symantec ha transmitido ésta y otras quejas a la prensa europea recientemente y confía en que la presión a la Comisión Europea fuerce a Microsoft a realizar estos cambios. Y parece que así ha sido, pues Microsoft ha anunciado que hará los cambios que perseguían tanto McAfee como Symantec.

De cualquier modo, parece que no será hasta dentro de aproximadamente un año cuando Microsoft de el segundo paso, el referido a una tecnología denominada PatchGuard y que Symantec y McAfee afirman que hará a sus productos menos seguros en algunos sistemas Windows.

PatchGuard ha sido diseñado para prevenir que el software acceda al núcleo del sistema operativo Windows, más conocido como kernel. Aunque PatchGuard no se utiliza en la versión de 32 bits de Vista, sí que bloqueará muchos tipos de software, incluyendo alguno de Symantec. Los fabricantes de seguridad querían que Microsoft les proporcionase algún modo de acceder al kernel de 64 bits, pues consideran que con este acceso de alto nivel podrían activar características de seguridad críticas.

Pero lo cierto es que la mayoría de los usuarios de Vista trabajarán en el modo de 32 bits en los primeros momentos, aunque se espera que la versión de 64 bits se adopte de forma mucho más general en un futuro.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios