SEGURIDAD | Noticias | 01 AGO 2008

McAfee compra Reconnex y firma nuevos acuerdos con HP y Toshiba

El fabricante de software de seguridad ha anunciado que, a fin de ampliar su actual gama de productos para la protección de datos, ha iniciado los trámites para la compra de Reconnex, proveedor de software y appliances para la protección de datos. Asimismo, McAfee también ha llegado a nuevos acuerdos con HP y Toshiba para incluir sus soluciones de seguridad en los equipos de estos fabricantes.
Encarna González

McAfee confía en que sea a finales del próximo mes de septiembre cuando concluya la compra de Reconnex, operación que ha ascendido a 46 millones de dólares. Los productos de ésta última se incorporarán en la unidad de negocio de productos para la protección de datos de la compañía y se comercializarán bajo la marca McAfee Adaptive Protection. De hecho, según han informado fuentes del fabricante, esperan llevar a cabo el renombramiento de los productos Reconnex iGuard Appliance y inSight Console a finales de este mismo año.

La adquisición de esta compañía supone la segunda compra de McAfee en el área de protección de datos después de que, en 2006, comprase Onigma y, a finales del pasado año, se hiciese con SafeBoot, cuya tecnología de encriptación se ha unido a las soluciones para la salvaguarda de datos de Onigma. Ahora, McAfee ya ha expresado su voluntad de integrar todos los productos de Reconnex con su software de gestión ePolicy Orchestrator a lo largo de 2009.

Nuevos acuerdos

El anuncio de esta compra ha coincidido con la firma de acuerdos que McAfee ha llevado a cabo con HP y Toshiba para la inclusión de sus soluciones de seguridad en los equipos de estos dos fabricantes. En lo que al primero se refiere, se trata de un acuerdo mundial con HP para incluir una prueba de 60 días de su solución McAfee Total Protection en ordenadores y portátiles. Se trata de un servicio pensado para las pequeñas empresas y que detecta y bloquea automáticamente las amenazas conocidas, así como las desconocidas, en PC, portátiles, servicios de correo electrónico y servidores. Esta protección automática y real ayuda a evitar virus, spyware y otras amenazas que, junto con McAfee SiteAdvisor, advierte a los usuarios de los sitios Web peligrosos antes de que accedan a ellos.

Por otra parte, el acuerdo sellado con Toshiba permite incluir una prueba gratuita de 30 días de McAfee Internet Security Suite en los portátiles de este fabricante pensados para la PYME y el mercado de consumo que comercializa en EMEA. Además, estos equipos también incluirán SiteAdvisor para evitar que los usuarios accedan a páginas en Internet que puedan poner en peligro la seguridad de sus equipos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios