SEGURIDAD | Noticias | 13 NOV 2009

Más de mil cuentas de Google Reader infectadas por Koobface

Tags: Actualidad
Koobface se ha convertido en uno de los virus más populares en las redes sociales. Su expansión ha llevado a que, según informa Trend Micro, cerca de 1.300 cuentas de Google Reader se hayan visto afectadas.
Encarna González

Las cuentas del lector de RSS de Google, Reader, se han convertido en el último objetivo del virus Koobface. El fabricante de seguridad Trend Micro ha alertado de la existencia de alrededor de 1.300 cuentas de Google Reader afectadas por este virus que hace que el equipo se infecte cuando el usuario accede a un hipervínculo que está contaminado.

De esta forma, cuando el usuario accede a la página web, a través de este enlace infectado, se encuentra con una página muy parecida a la de la popular web de vídeos,Youtube y, cuando el usuario pincha sobre una imagen o título de uno de estos vídeos, es redireccionado a una página falsa de Youtube en la que comienza a descargarse un programa malicioso que se instala en el PC.

Aunque desde Trend Micro ya han anunciado que han conseguido bloquear estas páginas web, miles de usuarios ya han visto como sus equipos han quedado infectados como en su día lo fueron los usuarios de Facebook, los primeros en ser objeto de robo de información personal por Koobface.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios