SEGURIDAD | Noticias | 26 SEP 2011

Los virus singletons son responsables de la mayoría de los ataques de red

Creados para infectar a uno o como mucho dos ordenadores en todo el mundo, los virus tipo singletons han proliferado tanto que están involucrados en el 60 o 70 por ciento de los cerca de 200 millones de ataques de red que se detectan cada año, señala Kaspersky.
Hilda Gómez

En los últimos meses hemos sido testigos del aumento del número de incidentes de seguridad en las empresas, como es el caso de Playstation Network de Sony o del gestor de certificados SSL LastPass que fueron objeto de ataque, si bien, un análisis más detallado revela que los ataques de red fueron dirigidos contra grandes proveedores de servicios. En este sentido, Kaspersky Lab ha detectado que, aunque las epidemias de virus contra ordenadores personales son muy raras, el número de amenazas sigue incrementándose exponencialmente, y la razón radica en los singletons.

Kaspersky singletons virus ataques de redSegún Kaspersky Lab, una de las principales tendencias en ataques en Internet tiene que ver con los llamados singletons, un tipo de virus que, si bien no son masivos, pues afecta a lo sumo a dos ordenadores en todo el mundo, están involucrados en un 60 o 70 por ciento de los ataques de red. Se trata de una cifra muy elevada teniendo en cuenta que, tan sólo en Kaspersky Lab, se detectan 70.000 nuevas variantes de malware cada día y alrededor de 200 millones de ataques de red al año, así como cerca de 2.000 vulnerabilidades de seguridad en programas.

Kaspersky señala que pese al peligro de los singletons, esta amenaza no puede ser gestionada aplicando el método tradicional, esto es, creando un patrón de detección apropiado (firma) para cada plaga, de ahí que, hoy por hoy, la protección contra amenazas desconocidas sea imprescindible.

Noticias relacionadas:

Los gobiernos son el objetivo de los cibercriminales 

El 62% de las empresas españolas suspende en seguridad de red



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios