Los programas obsoletos, un riesgo para la seguridad del PC

G Data asegura que los progamas obsoletos (aquellos que llevan mucho tiempo instalados en el equipo y que no se utilizan) son un riesgo para la seguridad del PC al no contar con soporte ni recibir actualizaciones.

Mantener el PC limpio y actualizado ayuda a completar la protección antivirus.  Ésta es una de las recomendaciones que realiza G Data quien advierte de los peligros de los programas obsoletos, los cuales ponen en riesgo la seguridad de los PC.

Y es que, al no utilizarse ni contar con soporte o actualizaciones, no sólo ralentizan el ordenador y consumen recursos, sino que los programas obsoletos representan una gran oportunidad para los cibercriminales, quienes conocen la existencia de estos y “a menudo utilizan sus brechas de seguridad para acceder al ordenador en el que están instalados y conseguir el control de esas máquinas o acceder a los datos personales almacenados”. 

programas obsoletos riesgo PCCada usuario debería limpiar su ordenador de forma regular y exhaustiva”, aconseja Ralf Benzmüller, experto de seguridad y responsable de G Data SecurityLabs, quien continua asegurando que“los programas que no utilizamos entrañan un gran riesgo. Nos referimos a todo tipo de aplicaciones o sistemas operativos para los que sus fabricantes  no ofrecen ya soporte ni actualizaciones que tapen sus agujeros de seguridad. Los cibercriminales lo tienen fácil a la hora de atacar estos ordenadores”.

Para evitar estos ataques, G Data aconseja actualizar tanto el sistema operativo como los programas instalados “incluyendo service packs, parches y actualizaciones rutinarias”. Además, recuerda que “una limpieza regular del PC disminuye la cantidad de los archivos y datos almacenados”. Es más, es especialmente importante eliminar los archivos duplicados, aquellos que no se van a volver a utilizar,  los archivos temporales localizados en la carpeta “Temp”,  y las cookies, el historial web y otros archivos relacionados con el uso de Internet.

Asimismo, G Data también recomienda deshabilitar la función “recordar contraseñas” del navegador, así como borrarse las contraseñas ya almacenadas, y utilizar una solución de seguridad integral y mantenerla regularmente actualizada. 

Además de usar una solución antivirus, también es recomendable navegar con un cortafuegos, mientras que los sistemas de recuperación de datos “son la mejor forma de mantener los datos sensibles a salvo en caso de una infección por malware o un daño irremediable en el PC.”

Por último, G Data también recuerda que se puede conseguir mayores niveles de seguridad utilizando los derechos restringidos.

Noticias relacionadas


-El terremoto de Japón origina una oleada de spam y malware


- G Data presentará en CeBIT lo último en seguridad móvil y cloud


-G Data advierte del crecimiento del número de troyanos



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: