SEGURIDAD | Noticias | 04 ENE 2007

Los ataques de phishing crecen en España

Tags: Actualidad
Acabamos de dejar 2006 y ya podemos decir que éste ha sido un año "conflictivo" en lo que a ataques informáticos se refiere. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende de La Asociación de Internautas (AI), organización que ha asegurado que durante 2006 los ataques de phishing han crecido de manera espectacular.
Bárbara Madariaga
Si atendemos a los datos ofrecidos por la Asociación de Internautas (AI), el año pasado se detectaron 1.184 ataques, un 290 por ciento más que durante 2005, en el que se registraron 293 ataques de phishing.

¿Cuál es el principal objetivo del phishing? La AI afirma que son las entidades bancarias las principales perjudicadas, ya que “el 60 por ciento del total de los ataques tuvo como blanco a bancos y cajas de ahorros”.

Si analizamos las entidades más perjudicadas, Banesto fue la más atacada, con 144 intentos. Por detrás se encuentra el Banco Santander (118) y Caja Madrid (114).
En cambio, y si miramos a la contra, ha sido La Caixa la entidad bancaria que más ha velado por la seguridad de sus clientes. Así, la caja catalana ha sido la que más rápido ha actuado a la hora de cerrar sitios Web trampa, actuación que ha sido muy eficaz.

Otra denuncia realizada por La Asociación de Internautas hace referencia a las técnicas empleadas por los phishers. Según la AI en 2004 (año en el que aparecieron los primeros ataques de phishing) las páginas Web “falsas” eran de muy baja calidad, mientras que las de hoy en día rozan casi la perfección.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios