SEGURIDAD | Artículos | 15 SEP 1998

Lectores de huellas digitales, elementos de seguridad

Los fabricantes de productos informáticos otorgan cada vez más importancia a la seguridad y uno de los elementos que está ganando puntos como medio para incrementarla son los teclados con lector de huellas digitales . Samsung acaba de presentar un modelo propio, mientras Compaq hacía lo mismo, aunque en el caso de esta última no se trata de un teclado, sino de un módulo independiente del teclado, aunque las funciones son las mismas: el escaneo de huellas . El nombre del dispositivo de Compaq es Módulo ID para PC .

Volviendo al teclado de Samsung, para lograr una mayor velocidad en la transmisión de la imagen de la huella, la compañía decidió integrar el escáner en un teclado USB, de manera que la velocidad se incrementa hasta 12 Mbps . Al estar basado en el protocolo USB trabaja con Windows 98, que ha sido optimizado para los dispositivos USB, así como con la OSR-2 de Windows 95 .

Por el momento habremos de esperar un poco para poder adquirir este teclado de Samsung, que no estará disponible en el mercado hasta finales de año .

Para aquellos usuarios que ya dispongan de Windows 98, Samsung también ha diseñado un sistema de altavoces USB que reconoce señales tanto analógicas como digitales . Por ahora Samsung no ha querido desvelar nada más acerca de este sistema .

Fabricante: Samsung

Internet: www . samsung . com

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios