Las empresas aumentan su preocupación ante los ataques internos

Un estudio patrocinado por CA sobre la seguridad y la privacidad de los datos revela que las amenazas procedentes de la propia organización son ahora un problema mayor que los ataques de origen externo. El estudio también desvela que en los últimos dos años se ha incrementado el número de organizaciones estadounidenses que afirma haber perdido datos confidenciales y ha visto reducida la satisfacción del cliente.

El estudio, que ha sido elaborado por The Strategic Counsel, pone de manifiesto que a lo largo de 2008 más del 34 por ciento de las organizaciones declararon la pérdida de información confidencial, comparado con el 22 por ciento en 2006, y un incremento de los clientes con un menor nivel de satisfacción, que ha pasado al 33 por ciento, desde el 20 por ciento registrado en 2006. ¿Cuáles son los motivos? Según los encuestados, la principal causa es el cambio de la naturaleza y del origen de las propias amenazas.

Asimismo, las empresas encuestadas sostienen que los incidentes de seguridad han originado otros costes para el negocio, entre los que destacan la pérdida de productividad y la pérdida de confianza.

Por otro lado, mientras que están disminuyendo algunos ataques de seguridad importantes, las violaciones de seguridad interna siguen creciendo de forma constante. Este año, el 44 por ciento de los encuestados ha identificado las violaciones internas de seguridad como un reto importante en los últimos 12 meses, comparado con el 42 por ciento en 2006 y el 15 por ciento en 2003. Por el contrario, el número de encuestados que destacó los ataques por virus en los 12 meses anteriores decreció del 68 por ciento en 2006 al 59 por ciento en 2008, los ataques de red pasaron del 50 al 40 por ciento y los ataques de denegación de servicio se redujeron del 40 al 26 por ciento.



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