SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 2002

La seguridad, principal obstáculo en el avance de Internet

Los internautas, reticentes a realizar compras desde la Red
Mª Luisa Melo.
De todos es sabido que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en un mercado que tiende, cada vez en mayor medida, hacia la globalización, pero también es cierto que se ha convertido en blanco de todo tipo de ataques. La seguridad en Internet se convierte así, en un elemento cada vez más disuasorio en el avance definitivo de la Red. En este sentido, según un estudio presentado por Gartner, un 86 por ciento de los ciudadanos norteamericanos responsabilizan a la falta de Internet como el principal obstáculo en las transacciones bancarias.
Según la consultora, sólo la mitad de los americanos utilizan Internet para comprar productos o servicios, en parte, debido a la falta de formación adecuada en aspectos como la seguridad en la Red.
Asimismo, en el informe “Privacy and Security” se recoge que la inseguridad aumenta entre los usuarios de Internet cuando aparecen informaciones como que “El virus Sircam elude el sistema antivirus de Symantec”. Recordemos que Sircam es un virus del correo electrónico que destruye documentos aleatoriamente y reenvía el virus a todos los usuarios de la libreta de direcciones.
Por ultimo, Laura Behrens, autora del estudio, afirma que si bien las empresas destinan cada vez más dinero y esfuerzo a la seguridad en Internet, éstas deberían primero preocuparse por la protección de la información del consumidor en Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios