SEGURIDAD | Noticias | 31 MAR 2005

La protección de redes Windows, lema del III Foro de Seguridad de RedIRIS

La red nacional académica y de investigación gestionada por la entidad pública empresarial Red.es, y conocida como RedIRIS, ha anunciado que el III Foro de Seguridad, que se celebrará en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, tratará los problemas que afectan al sistema operativo Windows, por ser el más utilizado en el entorno académico y científico, con el objetivo de ofrecer soluciones para prevenirlos, detectarlos y analizarlos llegado el caso.
Arantxa Herranz
El evento está organizado conjuntamente por RedIRIS y la Rovira i Virgili y tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril. Además, a través de la dirección www.rediris.es/cert/doc/reuniones/fs2005 podrá seguirse a través de Internet.

Según la información facilitada, un grupo de expertos explicará, entre otros asuntos, cómo realizar una detección efectiva de los ataques más frecuentes que sufren los sistemas basados en Windows, así como la manera de efectuar un análisis forense en caso de que las medidas de prevención no hayan sido suficientes.

El Foro de Seguridad se celebra cada año en una de las universidades afiliadas a RedIRIS, y cada edición versa sobre algún aspecto relevante relacionado con la seguridad. Así, en su primera edición, que tuvo lugar en 2003 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se presentó un caso práctico y las distintas soluciones de seguridad aplicables, mientras que la del pasado año, celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela, se centró en cómo crear un equipo de gestión de incidentes de seguridad.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios