SEGURIDAD | Artículos | 01 FEB 2003

La inversión en seguridad se incrementará en Europa Occidental, según IDC

Las tres principales tecnologías de seguridad desplegadas son antivirus, software cortafuegos y dispositivos cortafuegos basados en hardware
Mª Luisa Melo.
Pese a las ajustadas condiciones económicas del mercado, la proporción de gasto en TI dedicado a soluciones de seguridad está lista para crecer, según un estudio elaborado por la consultora IDC, que refleja que la seguridad se ha convertido en la prioridad número uno para los CIO de la compañías de TI en Europa.
“La seguridad se está convirtiendo, más allá de una simple necesidad para proteger a las empresas contra ataques, en un auténtico negocio en momentos de creciente comercio colaborativo e integración de la cadena de suministro”, ha destacado Thomas Raschke, director del programa de estrategia y productos de seguridad de IDC.
Sin embargo, la inversión depende, en la actualidad, del temor existente a los riesgos de las brechas de seguridad. Además, hay que tener en cuenta que en un momento de creciente regulación, muchas compañías europeas están volcándose en la realización de auditorías de seguridad con el fin de identificar la posible existencia de “agujeros” en sus plataformas.
Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados considera que el retorno de la inversión en seguridad es bastante más alto de lo previsto inicialmente.
Las tres principales tecnologías de seguridad que están siendo desplegadas con mayor profusión en las empresas europeas, según la consultora, son antivirus, software cortafuegos y dispositivos cortafuegos basados en hardware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios